En los mundiales se dió varias veces que dos selecciones se enfrentaron primero en la fase de grupos y después en otra instancia.
La primera oportunidad fue en la edición de Suiza 1954 y midió a Hungría y Alemania Federal.
Hungría era el seleccionado del momento, con jugadores como Ferenc Puskas, Sandor Kocsis o Zoltan Czibor. Era conocido como "Los Magiares Mágicos" o "El equipo de oro" y llevaba dos años invictos.
En la fase de grupos se midió ante Alemania y lo aplastó con un contundente resultado por 8 tantos contra 3.
Posteriormente volvieron a verse en la final y Hungría, que era el favorito para ganar el torneo, se puso en ventaja cuando iban menos de 10 minutos de juego, pero a los 10 minutos Alemania descontó y a los 18 logró la igualdad. En el segundo tiempo dió la sorpresa al poner el 3 a 2 definitivo con el que los alemanes obtuvieron el primer mundial de su historia. Esta victoria fue conocida como el Milagro de Berna.
En Chile 1962 Brasil y Checoslovaquia se enfrentaron en la fase de grupos. En ese partido se lesionó Pelé y no pudo jugar el resto del mundial. El cotejo terminó 0 a 0.
Volvieron a verse en la final y los Brasileños se impusieron por 3 a 1 coronándose bicampeones del mundo.
En España 1982, en la primera fase, se enfrentaban Italia y Polonia y el partido finalizó con empate sin goles. Volvieron a verse las caras en semifinales y los italianos ganaron 2 a 0 con dos tantos convertidos por Paolo Rossi, y clasificaron para la final que posteriormente terminaron ganando consagrándose campeones.
En el mundial de 1994 llevado a cabo en los Estados Unidos, Brasil y Suecia empataron 1 a 1 en la primera fase y volvieron a enfrentarse en semifinales. En esta instancia terminó con triunfo brasileño por 1 a 0 con tanto convertido por Romario clasificando a Brasil para la final que después terminaría ganando por penales antes Italia. Con este último triunfo salió campeón del mundo por cuarta vez en su historia.
En Corea-Japón 2002 Brasil y Turquía se enfrentaron dos veces. La primera fue en la fase de grupos en la que Brasil ganó por 2 a 1. Volvieron a cruzarse en semifinales y Brasil volvió a ganar, esta vez por 1 a 0 con un gol marcado por Ronaldo. Fue así que clasificó para la final dónde derrotó a Alemania y logró el quinto mundial de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario