jueves, 2 de marzo de 2023

ENTREVISTA A JORGE GABRICH Y EDUARDO ANZARDA

 

Durante un mes habrá tres clásicos entre Real Madrid y Barcelona, dos de ellos por la Copa Del Rey y uno por la Liga española. En este posteo volcamos el diálogo mantenido con dos ex-jugadores de ambos clubes que nos cuentan sus vivencias vistiendo las camisetas de los dos equipos. También dan una visión de lo que serán los encuentros. Ellos son Jorge Gabrich, un ex delantero del Barcelona, y Eduardo “Chavo” Anzarda, un ex delantero del Real Madrid.

A ambos les formulamos las siguientes preguntas:

1-¿Que fue para vos haber jugado en el (Barcelona/Real Madrid)?

2-¿Cuál es el primer recuerdo que tenés con esa camiseta?

3-¿Cómo ves al (Barça/Madrid) de cara a los tres clásicos?

JORGE GABRICH (BARCELONA)

1- Haber jugado en el Barcelona fue un orgullo, un placer muy grande porque yo fui con 20 años, quizás un poco inconsciente de las cosas porque fui para ser suplente de Maradona y de Schuster, que en ese momento había dos extranjeros por equipo. Me tocó en un momento difícil porque tuve que reemplazar a Diego cuando fue la lesión con Goicoechea. Debuté el 29 de noviembre de 1983 contra el Valencia, entré faltando 15 o 20 minutos, di un pase de gol para un penal, que fue gol. Fue una emoción muy grande. Hoy con la trascendencia que tiene Barcelona a nivel mundial… En ese momento era uno de los grandes de Europa pero no tenía la trascendencia que tiene hoy luego de haber ganado tantos títulos. Así que debo decir que fue un orgullo muy grande.

2- El recuerdo es muy lindo porque haber participado en algunos partidos fue muy emocionante, ya te dije, por mi edad de 20 años. En ese momento fui uno de los extranjeros más jóvenes en haber debutado, y…Si, el recuerdo de todos mis compañeros que me felicitaron, de César Menotti que era el técnico. 

3- Los tres partidos que le vienen al Barcelona contra el Real Madrid son difíciles porque en la Liga, si bien le sacó 7 puntos de ventaja, creo que como plantel y jerarquía, para mí hoy el Real Madrid tiene más. Lo está demostrando en Europa, lo demostró el otro día cuando le ganó a Liverpool 5 a 2 de visitante. Tiene un plantel más completo, una defensa muy buena con Carvajal, Alaba, Militao, el medio también es muy fuerte…Valverde, Camavinga, Modric. Tiene a Kroos que también alterna y una delantera muy rápida, muy técnica con Rodrigo o con Benzema, Vinicius. A Barcelona le está costando, le costó en Europa. Si bien tiene buenos delanteros con Raphinha, Lewandowski, Gavi, Torres, Ansu Fati que todavía no se termina de afianzar. Lo veo muy difícil para Barcelona porque creo que de local Real Madrid se puede hacer muy fuerte. Pero bueno, esos clásicos siempre son muy parejos.

Por haber jugado ahí tengo simpatía por Barcelona pero hoy lo veo mejor al Real Madrid.  

EDUARDO ANZARDA (REAL MADRID)

1-Primero fue una sorpresa, en esa época yo estaba feliz de haber podido llegar a jugar en la primera de River.

2- Lo primero que llevo en el corazón son sus valores y haber salido campeón de Liga en mí primer año.

3- El Madrid está en un gran momento, pero algo complicado por la recuperación física. Pero en estas instancias entre el compañerismo, la ambición de salir campeón en todo y la calidad técnica y humana saldrá victorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TODOS LOS TÍTULOS QUE GANÓ MENOTTI

  César Luis Menotti fue uno de los directores técnicos argentinos más importantes de la historia por su estilo ofensivo a la hora de ver el...