Esta semana el equipo argentino jugará su primer partido luego de ganar el título del mundo en Catar. En él enfrentará a Panamá en un amistoso que se disputará en el Estadio Monumental de River Plate. A continuación repasaremos el primer partido que jugó Argentina después del título de 1978, y también el que jugó después de la consagración en 1986.
El 25 de abril de 1979 fue el primer partido de Argentina luego de lograr el primer título del mundo y se jugó en el Monumental -donde un año atrás se había consagrado campeón del mundo al vencer a Holanda por 3 a 1 en la final-. El enfrentamiento con Bulgaria y el elenco que en ese momento dirigía Cesar Luis Menotti ganó por 2 a 1. Los goles argentinos fueron convertidos por René Houseman y Daniel Passarella de penal, mientras que Hristo Bonev había empatado transitoriamente para los búlgaros.
Cabe destacar que en este partido se produjo el retorno de Diego Armando Maradona a la selección tras haber quedado afuera de Argentina 78.
El encuentro que jugó el equipo argentino después de ganar el mundial de México 1986 fue ante la Roma el 18 de marzo de 1987, en el marco de un aniversario de la fundación del club italiano y los romanos ganaron por 2 a 1. Carlos “Chino” Tapia abrió el marcador para Argentina, mientras que el conjunto de la capital italiana lo dió vuelta con dos goles convertidos por Zbigniew Boniek. Nery Pumpido le atajó un penal a Stefano Desideri.
Dos meses después, en junio, y antes de la Copa América que iba a realizarse en el pais, jugó el primer partido contra una selección y se enfrentó Italia en Suiza. El conjunto albiceleste perdió 3 a 1 frente a Italia.
Los goles fueron convertidos por Gianluca Vialli en dos oportunidades y Fernando De Napoli para Italia,mientras que Maradona marcó el gol argentino. Este partido fue el debut de Claudio Paul Caniggia en la selección.
El primer partido del seleccionado nacional en la Argentina luego de la consagración en México fue ante Paraguay, y también se disputó en el Monumental. El equipo, que en aquella época era dirigido por Carlos Bilardo, cayó por 1 a 0 con un gol convertido por Oscar Garré en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario