Lionel Scaloni hace ya tres meses fue el técnico campeón del mundo con la selección argentina en Catar. Puso fin así a la racha de 36 años sin ganar un campeonato mundial del combinado nacional. Además ya se había hecho con la Copa América en 2021 en Brasil y con la finalísima en 2022 unos meses antes del título del mundo.
Jugó en dos clubes del fútbol argentino y, tanto en la época que jugaba Newell's Old Boys de Rosario como en la que vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, disputó sendos clásicos rosarino y platense.
El primero fue jugando para Newell's en el cotejo correspondiente a la fecha 14 del torneo clausura de 1996. Allí el conjunto leproso le ganó a Rosario Central por 2 a 0 con goles convertidos por Iván Gabrich y Bruno Marioni. Este partido fue suspendido luego de incidentes registrados en la tribuna de Central.
La particularidad fue que Newell's hizo de local en la cancha de su eterno rival, ya que en ese tiempo su estadio “El Coloso del Parque” estaba remodelándose.
Ya en Estudiantes disputó un clásico al año siguiente, en la fecha 15 del Clausura de 1997. El partido se disputó en el viejo estadio de 1 y 57 y el pincha le ganó al Lobo por 1 a 0 con un gol convertido por Juan Manuel Azconzabal. Con este triunfo .Estudiantes le puso fin a una racha de 12 años sin ganarle como local a Gimnasia.
Cabe destacar que este clásico platense fue el último que jugó Martín Palermo con la camiseta de Estudiantes y Guillermo Barros Schelotto con la de Gimnasia, antes que estos dos fueran transferidos a Boca Juniors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario