Entre septiembre y octubre de 1991 la selección argentina de 1991, dirigida por Alfio "Coco" Basile y que en julio de ese año había obtenido la Copa América en Chile, jugó dos partidos: uno ante Resto de América y el otro ante Resto del mundo. Ambos partidos se jugaron en el Monumental.
El primero se disputó el 25 de septiembre ante Resto de América y fue con el fin de celebrar los 75 años de la Conmebol. El partido finalizó por 2 a 1 con goles anotados por Oscar Ruggeri y Claudio"Turco" García de penal, mientras que Roberto Cabañas había marcado para Resto de América. El árbitro fue el uruguayo Ernesto Filippi.
Argentina formó con Sergio Goycochea en el arco, Fabián Basualdo, Sergio Vázquez, Oscar Ruggeri y Ricardo Altamirano; Gustavo Zapata, Leonardo Astrada, Gerardo"Tata" Martino, Juan José Borrelli, Ramón "Mencho" Medina Bello y Claudio "Turco" García. Luego ingresaron Néstor Oscar Craviotto por Basualdo, Blas Giunta por el "Tata" Martino y Rolando Mannarino por Borrelli. Fabián Cancelarich era el suplente restante.
Resto de América era dirigido por el uruguayo Luis Cubilla y el equipo era el siguiente: Fernando Álvez (Uruguay) en la valla, Virginio Cáceres(Paraguay), Daniel Revelez (Uruguay), Holger Quiñónez (Ecuador) y Paolo Montero (Uruguay); Héctor Morán (Uruguay), José Del Solar (Perú), Geovanni (Brasil) y Roberto Cabañas (Paraguay); Albeiro Usuriaga (Colombia) y Gabriel González (Paraguay). Luego Patricio Toledo (Chile) reemplazó a Álvez, Carlos Maldonado (Venezuela) ingresó por Morán, Anthony De Ávila (Colombia) entró en lugar de Cabañas, Víctor Antelo (Bolivia) en lugar de Usuriaga, y Jorge Hirano (Perú) entró por el Loco González.
El segundo ante Resto del Mundo se disputó el 29 de octubre y entre otras cosas tuvo carácter benéfico para con Unicef y la federación argentina para la lucha contra el sida. Se había dicho que iban a venir muchos jugadores del fútbol internacional del momento y hasta habían hecho una lista de los que iban a ser parte del encuentro, pero solo vinieron cuatro de ellos y muchos de los jugadores fueron llamados a último momento. El árbitro designado, el danés Peter Mikkelsen, no arribó a la Argentina y lo reemplazó Abel Gnecco. Además tuvieron que conseguir el juego de camisetas.
El combinado de Resto del Mundo era dirigido por el brasileño Telé Santana y el yugoslavo Miljan Miljanić, y formó con el siguiente equipo: Tony Meola de los Estados Unidos en el arco, Carlos Vázquez (Uruguay), Miodrag Belodedici (Rumania), Alexandre Torres (Brasil) y Diego Rodríguez (España), Bismarck (Brasil), Eber Moas (Uruguay), Carlos Borges (Uruguay) y Dejan Savicević (Yugoslavia) y Hugo Rubio e Iván Zamorano (ambos de Chile). Luego ingresaron Efford Chabala (Zambia) por Meola, Daniel Sánchez (Uruguay) por Alexandre Torres, Rubén Paz (Uruguay) en lugar de Savicević y Marcelo Balboa (Estados Unidos) ingresó por Zamorano.
Por su parte el equipo argentino alineó a Sergio Goycochea en la valla; Néstor Oscar Craviotto, Sergio Vázquez, Oscar Ruggeri y Ricardo Altamirano, Darío Franco, Blas Giunta, Diego Latorre y Leonardo Rodríguez. Los delanteros eran Antonio" Turco" Mohamed y Esteban"Gallego" González. Luego Fernando Gamboa ingresó por Franco, Fabián Carrizo reemplazó a Giunta, Gerardo "Tata" Martino entró por Latorre, Diego"Chiche" Soñora entró en lugar de Leo Rodríguez y Rolando Mannarino en lugar de Mohamed.
Argentina ganó por 3 a 0 y los goles fueron anotados por Latorre en dos ocasiones y Leo Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario