En los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, hubo dos de los festejos más icónicos de la historia de la Copa del mundo. Ellos fueron los del camerunés Roger Milla y del brasileño José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto.
En el mundial de Italia 1990, en el encuentro correspondiente a los octavos de final, Milla convirtió los dos goles para que Camerún derrote 2 a 1 a Colombia y sea la primera selección de África que alcanzó los cuartos de final. Después de haber anotado los dos tantos, Milla realizó una celebración bailando en el banderín de córner. Algunos lo han asociado a un baile de una danza urbana de su país y otros a una de las canciones de ese momento.
En los cuartos de final de Estados Unidos 1994 Brasil (quién posteriormente terminaría siendo el campeón del torneo) le ganó a Países Bajos por 3 a 2 y Bebeto anotó el segundo gol. Al momento de celebrarlo, de cara a la tribuna y a las cámaras, Bebeto hizo como si en sus brazos tuviera en sus manos a un bebé y lo acompañaron en el festejo Mazinho y Romário. Años más tarde Bebeto reveló que realizó este festejo en honor a su hijo que había nacido hacia pocos días.
.jpg)

.webp)
No hay comentarios:
Publicar un comentario