jueves, 12 de febrero de 2026

EL PRIMER TRIUNFO DE ASIA, EL PRIMERO DE ÁFRICA Y EL PRIMERO DE OCEANÍA EN UN MUNDIAL

Asia, África y Oceanía tuvieron su primera participación en la Copa del mundo a partir de que la máxima cita del fútbol, y una de las de mayor popularidad del deporte estos tres continentes, fueron teniendo representantes.

Egipto fue el primer representante en Italia 1934 (el segundo mundial de la historia), en el tercer mundial de la historia (Francia 1938) Indias Orientales Neerlandesas (hoy Indonesia) fue el primer representante de Asia y Australia y fue el primero de Oceanía en jugar un mundial en Alemania 1974.

Pero acá vamos a repasar el primer triunfo de cada uno de los seleccionados de los continentes que ya mencionamos.

En el mundial de Inglaterra 1966 Corea del Norte, que había perdido ante la URSS y empatado ante Chile, se enfrentó en la última fecha de la fase de grupos a Italia en Middlesbrough, y dió la sorpresa al ganarle por 1 a 0, dejando afuera a los italianos. Consiguió así el pase a cuartos de final donde, en un encuentro lleno de goles perdieron 5 a 3 ante Portugal.

En Argentina 1978 Túnez le ganó a México en su primer partido en Rosario por 3 a 1 y consiguió el primer triunfo de una selección de África en la Copa del mundo, pero no logró pasar la fase de grupos tras empatar ante Alemania Federal y perder ante Polonia.

En Alemania 2006 Australia volvía a un mundial tras 32 años y era la última vez que lo hizo en representación de Oceanía, ya que después se afilió a la confederación asiática. En su primer partido logró la primera victoria para dicho continente al vencer 3 a 1 a Japón en Kaiserslautern.

Luego llegó hasta octavos de final tras perder con Brasil y empatar ante Croacia, pero cayeron ante Italia mediante un discutido penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER TRIUNFO DE ASIA, EL PRIMERO DE ÁFRICA Y EL PRIMERO DE OCEANÍA EN UN MUNDIAL

Asia, África y Oceanía tuvieron su primera participación en la Copa del mundo a partir de que la máxima cita del fútbol, y una de las de may...