A lo largo de las 22 ediciones de la Copa Mundial hubo ocho seleccionados que fueron campeones, y en cinco ediciones sucedió que el equipo que terminó quedándose con el título perdió un partido en la primera ronda.
La primera oportunidad fue en Suiza 1954 cuando se midieron Hungría y Alemania Federal. Hungría era el seleccionado del momento y era conocido como "Los Magiares Mágicos" o "El equipo de oro" y llevaba dos años invicto. En la fase de grupos se midió ante Alemania y la goleó con un contundente resultado por 8 tantos contra 3. Posteriormente volvieron a verse en la final y Hungría, que era el favorito para ganar el torneo, se puso en ventaja cuando iban menos de 10 minutos de juego, pero a los 10 minutos Alemania descontó y a los 18 logró la igualdad. En el segundo tiempo dió la sorpresa al poner el 3 a 2 definitivo con el que los alemanes obtuvieron el primer mundial de su historia. Esta victoria fue conocida como el Milagro de Berna.
En el Mundial de 1974, donde Alemania Federal era el anfitrión y también terminó siendo el campeón, en la última fecha de la primera fase se enfrentó a Alemania Oriental en un partido histórico, ya que se enfrentaban las dos alemanias y la primera perdió por 1 a 0.
Cuatro años más tarde en 1978, Argentina fue campeón del mundo por primera vez en su historia y además era el local, pero en la última jornada de la primera fase perdió por 1 a 0 frente a Italia.
En Sudáfrica 2010 España terminó siendo campeón del mundo por primera vez (y hasta ahora única) en su historia, pero en el debut comenzó perdiendo 1 a 0 frente a Suiza.
En Catar 2022 Argentina ganó el mundial por tercera vez en su historia, pero en el arranque cayó 2 a 1 de manera sorpresiva ante Arabia Saudita.


-imageonline.co-merged%20(1).jpg)
-imageonline.co-merged.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario