martes, 27 de diciembre de 2016

EL DRAMA DE FURIANI




Ocurrió el 5 de mayo de 1992, en la Isla de Córcega, cuando el Bastia, equipo que jugaba en la segunda división de la liga francesa, se debía medir con el Olympique de Marsella, que contaba entre sus filas a varias figuras internacionales -como el brasileño Mozer o el inglés Waddle entre otros- por una de las semifinales de la Copa de Francia. El ganador jugaría la final con el Mónaco, que había derrotado por penales al As Cannes.
La cantidad excesiva de público, estimada en un 50% más de lo permitido, produjo el derrumbe de una tribuna, que terminó matando a 18 personas e hiriendo a 2300. El encuentro -a diferencia de lo ocurrido en Heysel siete años antes- no llegó a comenzar y la edición de la Copa de Francia quedó finalmente cancelada. Aunque días después el Marsella propuso disputar el partido en estadio neutral, la Federación Francesa de Futbol rechazó ese pedido. Entre los máximos responsables de la catástrofe, se encontraban el presidente del club Bastia, que fue asesinado pocos días antes del juicio, y el ingeniero Jean-Marie Boimond, que resultó condenado a dos años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...