En julio de 1988 se disputó en Australia un torneo cuadrangular de selecciones nacionales con el fin de conmemorar los 200 años del descubrimiento de ese país. En el certamen participaron Australia -El anfitrión-, Arabia Saudita, Argentina y Brasil.
Se llevó a cabo una ronda de todos contra todos en la que los dos primeros pasaban a la final, mientras que los dos restantes jugaban el tercer y cuarto puesto.
El primer partido se jugó el 6 de julio y el resultado fue el empate por 2 a 2 entre Argentina y Arabia Saudita. Los goles fueron marcados por Hernán Díaz, en dos ocasiones, para el seleccionado argentino. También convirtió uno en contra de su propia valla, mientras que el gol del empate de Arabia Saudita lo hizo Majed Abdullah.
En el otro partido de la primera jornada, Brasil derrotó a Australia por 1 a 0 con un gol convertido por Romario.
En la segunda fecha Australia derrotó a Arabia Saudita por 3 a 0, con un gol anotados por Scott Ollerenshaw y dos de Frank Farina. En el otro partido disputado igualaron sin goles Argentina y Brasil.
En la tercera y última fecha se produjo una histórica derrota de la Argentina que había salido campeona del mundo dos años atrás, al caer goleada por Australia por 4 a 1, con goles marcados por Paul Wade, Charlie Yankos -en dos oportunidades- y Vlado Bozinoski. Oscar Ruggeri había marcado el empate transitorio.
Por el mismo resultado, Brasil le ganó a Arabia Saudita, con dos goles de penal marcados por Geovani,y otros dos convertidos por Jorginho y Edmar. Majed Abdullah había marcado el gol de los asiáticos.
Por el tercer lugar, Argentina derrotó a Arabia Saudita por 2 a 0, con tantos convertidos por Oscar Dertycia y Diego Simeone.
En la final Brasil se adjudicó el torneo, luego de derrotar a Australia por 2 a 0 con tantos convertidos por Romario y Müller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario