viernes, 12 de enero de 2018

GRANDES EQUIPOS DEL FUTBOL ARGENTINO QUE NO HAN SALIDO CAMPEONES

Desde que se instauró el profesionalismo en 1931, en el fútbol argentino ha habido equipos que han sido campeones, y otros que han hecho grandes campañas y han logrado hazañas en partidos históricos con destacados jugadores.
GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA 1962
                                                                     

Dirigido por Adolfo Pedernera y con grandes jugadores -como los hermanos Diego y Daniel Bayo, Alfredo “Tanque “Rojas”, Eliseo Prado o Luis Ciaccia - el Lobo (como llamaron al club después de esta campaña) fue el conjunto platense animador del torneo de 1962, en el cual le ganó a Boca y a River. El conjunto fue puntero e invicto en la primera rueda pero la derrota frente a Atlanta faltando pocas fechas lo dejó sin chances de campeonar, relegándolo al tercer lugar por detrás de Boca (que se adjudicó el campeonato) y River.
ARGENTINOS JUNIORS 1960
                                                                         

Argentinos se hizo fuerte como local llegando a pelear gran parte del torneo con cracks salidos de la cantera del club como Alberto Hugo Saínz, Martín Pando más otros grandes futbolistas como Ricardo Ramaciotti, Juan Carlos Malazzo y Juan Valentino. No obstante, terminó tercero resultando campeón Independiente. Llegó a desplegar un fútbol totalmente vistoso, y a partir de ahí el conjunto de La Paternal recibió el apodo de Los Bichos Colorados. Esta fue la mejor campaña de la historia de Argentinos hasta ese momento.
BANFIELD 1951
                                                                           

Con grandes jugadores como Eliseo Mouriño, Héctor D’Angelo o Miguel Converti, llego igualado en puntos con Racing -ambos tenían 44 unidades- a un desempate en la cancha de San Lorenzo, que luego terminaría perdiendo 1 a 0 con un gol de Mario Boyé. Este resultado le dio a Racing su tercer título consecutivo. El equipo logró despertar simpatías en el público debido a que estuvo cerca de ser el primer club chico que saldría campeón.
FERRO 1959
                                                                           

El Verde de Caballito venía de ascender el año anterior a la máxima categoría y tenía como figuras a Antonio Roma,Silvio Marzolini y Dante “Mandrake” Lugo entre otros. Tuvo una mala primera rueda, pero para la segunda mitad estuvo 16 partidos sin conocer la derrota, aunque terminó en el cuarto puesto. Esta fue la mejor campaña de Ferro en primera división hasta los 80, década en la que fue campeón dos veces.
LANUS 1956
                                                                           

Los Globbetrotters -como se los llamó comparándolos con el afamado equipo de basquetbol norteamericano- se caracterizó por tener un juego con calidad excepcional y contundencia. Formaba con el siguiente equipo: Vega; Prato y Beltrán; Daponte, Juan Héctor Guidi y Nazionale; Carranza, Lugo, Alfredo Rojas, Urbano Reynoso y Moyano. Este conjunto fue subcampeón del torneo luego de haber estado en gran parte del campeonato en la cima. Finalmente perdió  3 a 1 frente a River Plate que fue el ganador del certamen luego de este partido crucial.
ATLANTA 1973
                                                                          

Dirigido por Pipo Rossi, el elenco de Villa Crespo logró su mejor campaña en la máxima categoría del futbol argentino en el cuadrangular final del torneo nacional de ese año. También llegaron a esa instancia Rosario Central -campeón del torneo-, River Plate y San Lorenzo de Almagro, en la cual Atlanta quedó tercero. En el equipo jugaban grandes figuras como Héctor Candau, Juan Antonio Gómez Voglino -goleador del torneo-, Rubén Cano, Osvaldo Cortés y Jorge Ribolzi.
PLATENSE 1967
                                                                             

Este equipo fue dirigido por Ángel Labruna y alcanzó las semifinales del torneo metropolitano. En este punto  perdió 4 a 3 ante el Estudiantes de Zubeldía luego de ir arriba 3 a 1, en un recordado partido que se jugó en la cancha de Boca. El equipo base del calamar en ese torneo fue: Hurt; Mansuetto y Murúa; Aranda, Togneri y Recio; Lavezzi, Muggione, Bulla, Subiat y Medina. Fue una de las mejores campañas de la historia del calamar en primera división. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...