viernes, 9 de marzo de 2018

¿EL MEJOR ARQUERO ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS?


                                                                               





Según una encuesta virtual realizada por la revista Marca en el año 2011, Iker Casillas es el mejor guardameta español de todos los tiempos. Los resultados de la encuesta realizada por MARCA.com al respecto no parecen dejan lugar a dudas: el ex portero del Real Madrid se lleva casi el 68% de los votos, frente al 12% de Valdés, el 8% de Arconada, el 7% de Iribar, el 3% de Zamora y poco más del 1% de Zubizarreta y Ramallets.
Estos datos coinciden con las alabanzas recibidas en los últimos años por la prensa especializada, entrenadores y por sus compañeros de profesión. Xavi Hernández ya lo dejó claro antes del partido frente a Inglaterra en el que Iker igualara el número de internacionalidades de Andoni Zubizarreta (126). "Es una maravilla de portero, nos ha salvado de muchas derrotas, siempre tiene esa estrella que todos tienen. Cuando todo está perdido, aparece Iker y te salva. Siempre tiene un crédito más, una vida más. Como persona es fantástico. Es un capitán que hace unión en el vestuario. Me quedo más con la persona que con el jugador", dijo el centrocampista de Barcelona.
Ante Costa Rica, Iker se convirtió en el futbolista español que más veces ha defendido la camiseta de la selección (127). Tres porteros históricos de La Roja como Zubizarreta, Arconada e Iribar hablan lo tienen claro: "Es el mejor", coinciden.
Casillas debutó con su selección 3 de junio de 2000 y con ella ha ganado una Eurocopa y un Mundial. La encuesta no es lo único que sostiene la hegemonía de este portero de 36 años. Fue considerado durante un lustro, el mejor golero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. Asimismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.
Los logros obtenidos parecen mucho más convincentes que los últimos tramos de la carrera futbolística de Casillas. Ese tramo parece no haber influido en el resultado de la compulsa. Tampoco, que la mayoría de los opinantes seguramente no vieron atajar a Zubi, Arconada, Iribar, Arconada, Reyna o Ramallets. Así parece sugerirlo el hecho de que el segundo en la votación, Víctor Valdés, es también un contemporáneo del ganador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...