domingo, 11 de abril de 2021

DEPORTIVO ITALIANO 0 - ITALIA 1 1978

 

El 27 de mayo de 1978 la selección de Italia llegó a la Argentina para jugar el mundial que tendria lugar un mes después. Unos días antes del arranque de la Copa del mundo el seleccionado se enfrentó a Deportivo Italiano (hoy Sportivo Italiano) -club que representa en la Argentina a la comunidad italiana, y que por entonces jugaba en Primera B- en un encuentro amistoso llevado a cabo en la Bombonera.

Este encuentro terminó 1 a 0 a favor de la selección italiana, con un gol marcado por Roberto Bettega cuando iba el minuto 63, que sentencio el marcador final.

Ficha del partido:

Deportivo Italiano 0 – Italia 1

Deportivo Italiano: Benítez;  Bergessio, Martinuccio, Cejas, Redondo (52’Almeida), 6-Rodolfo Della Picca, Valdivia, Alvarez, Viola (62’ Rubén Cabrera), Diaz, Candau (69’ Rivero).

DT.: Elmer Banki.

Italia: Zoff, Gentile, Aldo Maldera (46’ Cabrini), Benetti, Bellugi, Scirea, Causio, Tardelli (46’ Zaccarelli), Graziani (46’ Paolo Rossi), Antognoni, Bettega.

DT.: Enzo Bearzot.

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Alberto José Ducatelli (Argentina)

Gol: Roberto Bettega (63) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS VECES EN LAS QUE SE FUSIONARON MILAN E INTER PARA JUGAR UN PARTIDO ANTE EQUIPOS SUDAMERICANOS

Inter y Milan conforman el clásico de Milán, uno de los más importantes de Italia, Europa y el mundo, que también es conocido como el  &quo...