martes, 20 de abril de 2021

HEROES, EL DOCUMENTAL DEL MUNDIAL DE MEXICO 86

 

Después de cada copa mundial, la FIFA ha hecho siempre un documental oficial, pero el de México 86 llamado "Héroes" es uno de los más conocidos.  Una reconocida canción argentina de aquel momento acompañó muchas de las imágenes de Diego Maradona durante aquel mundial convirtiendo el documental en una película de culto en la Argentina. El film fue reproducido en la televisión a lo largo de muchos años.

En la presentación se puede ver a los futbolistas más destacados de ese campeonato tales como Maradona, Preben Elkjær Larsen, Enzo Francescoli, Emilio Butragueño, Michel Platini, Gary Lineker, Karl-Heinz Rummenigge, Sócrates, Michael Laudrup y Hugo Sánchez. Se pueden ver los momentos más destacados de aquella Copa Del Mundo y los relatos de la prensa de diversos países.

Al comienzo se ven imágenes del terremoto que había asolado a México un año antes y continúa con el primer partido de la selección mexicana en el mundial y  la aparición de Hugo Sánchez en dicho equipo. A continuación va mostrando los momentos más brillantes de los futbolistas ya nombrados y de los partidos más recordados del mundial. 

El final muestra a Maradona festejando el título de campeón mundial y una placa que dice Hero (Héroe en inglés).

En noviembre de 2020, en memoria de Diego Maradona, la FIFA subió la película a su canal de YouTube y la televisión volvió a emitirla después de mucho tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BERND HÖLZENBEIN

Nació en Runkel, Alemania, el 9 de marzo de 1946 y falleció el 15 de abril de 2024. Su posición era la de centrodelantero o extremo derecho....