sábado, 17 de abril de 2021

ENTREVISTA A MAURICIO PIERSIMONE Y GUSTAVO DUEÑA EN LA PREVIA DEL CLASICO PLATENSE

 

Este domingo se juega una nueva edición del Clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia. En este posteo volcamos el diálogo mantenido  con dos Ex – Jugadores de ambos clubes que nos cuentan sus vivencias en los clásicos, y también dan una visión de lo que será el encuentro. Ellos son Mauricio “Tano” Piersimone, un ex delantero de Estudiantes, y Gustavo Dueña, un ex volante de Gimnasia. 

A ambos les formulamos las siguientes preguntas:

1-¿Qué significa para vos haber jugado un clásico platense?

2-¿Cuál es el clásico que más recordás?

3-¿Cómo ves al equipo (Estudiantes/Gimnasia) de cara al partido del domingo?

MAURICIO PIERSIMONE (ESTUDIANTES):

1- Para mi haber jugado muchos clásicos en La Plata significaba, primero una responsabilidad muy grande, segundo el querer ganar como sea, porque el resultado es lo único que vale en ese partido y bueno, también he ganado y he perdido pero tuve la suerte de hacer dos goles contra Gimnasia donde en un partido ganamos en Mar Del Plata y el otro en el estadio de Gimnasia perdimos 2 a 1. Es una alegría que bueno, supera cualquier gol que le puedas hacer a cualquier equipo

2-  El clásico que más recuerdo es el de Mar Del Plata por una cuestión de post- partido, que fue la foto que quedo en el recuerdo con el ruso (Por Prátola) en andas, -que nunca sabía que iba a suceder eso-.Y aparte de haber ganado y haber jugado muy bien en ese partido el equipo.

 3- Bueno son clásicos, son aparte pero Estudiantes está bien, está pasando por un buen momento, mas allá de que en los últimos partidos por ahí ha bajado el rendimiento, el nivel, pero está entre los cuatro punteros, entre los cuatro primeros donde le da la clasificación. Lo veo bien, lo veo con muchas herramientas, con muchas armas para poder sacar un partido adelante como el clásico. Lo veo con más jerarquía al equipo del pincha que el del rival.


GUSTAVO DUEÑA (GIMNASIA):

1- La verdad que jugar el clásico acá en La Plata es muy lindo, más si venís de inferiores como me paso a mí,  en una época hermosa en la cual me tocó jugarlo cuando estaba Griguol en el club. Ya en la semana se vivía algo distinto y con mucha adrenalina. Tengo muy lindos recuerdos.

2-  Hay dos partidos que recuerdo muy lindos. Mi primer clásico en cancha de Gimnasia en el 94, que ganamos 2 a 1,con goles de Gustavo Barros Schelotto y el pícaro Fernández. Tenía muy pocos partidos en primera así que lo disfrute mucho, el DT nuestro era Perfumo. 

El segundo fue en Cancha de Estudiantes. También ganamos 2 a 1 con goles de Mesera y Alonso, y con un hombre menos por la expulsión de Sava. El DT era Gregorio Pérez y fue intenso, porque perdíamos y lo dimos vuelta con uno menos. Fue en el año 2000.

3- Al equipo lo veo bien, hay que ver como se recuperaron los muchachos del Covid, pero le tengo mucha fe. Gimnasia había recuperado el buen juego pero los últimos partidos quedó diezmado por el tema de este virus, ojalá lo podamos ganar. Se necesita una victoria  después de tantos clásicos que han pasado, y también por Mesera y Martini a quienes conozco porque hemos sido compañeros y son muy buena gente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIVALDO

  Vítor Borba Ferreira Gomes, más conocido como "Rivaldo", nació en Recife, Brasil, el 19 de abril de 1972 y fue uno de los grande...