domingo, 2 de mayo de 2021

LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE MENOTTI Y BILARDO

 

Cesar Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo (ambos entrenadores de selecciones argentinas campeonas del mundo) tuvieron marcadas diferencias en cuanto a la concepción del futbol, evidenciadas en sus distintos estilos de juego.

Acá vamos a repasar las veces que se enfrentaron, tanto cuando eran jugadores como también en sus etapas como entrenadores.

El primer enfrentamiento se dió cuando los dos eran jugadores (Bilardo en Estudiantes de La Plata y Menotti en Boca Juniors), y fue  el 2 de mayo de 1965. En esa fecha el encuentro de ambos equipos terminó con empate 2 a 2 en un partido correspondiente al torneo de primera división de ese año.

En 1973 se enfrentaron dos veces en los dos partidos correspondientes al torneo metropolitano de ese año, y ya ambos eran directores técnicos. Menotti dirigía a Huracán, que terminaría siendo campeón de este certamen con un mítico equipo, y Bilardo dirigía a Estudiantes, con un plantel que muy pocos años atrás (siendo todavía jugador) había ganado tres copas libertadores, un torneo local y una copa intercontinental. 

El primer partido terminó con un empate 3 a 3, mientras que en el segundo encuentro que se enfrentaron terminó 1 a 0 a favor de Huracán.

Veintitrés años más tarde volvieron a enfrentarse en 1996 por el torneo apertura de ese año. Bilardo dirigía a Boca Juniors, mientras que Menotti era técnico de  Independiente y el partido disputado en la Bombonera terminó 1 a 0 a favor de Independiente.

Este encuentro tuvo una gran repercusion mediática antes, durante y con posterioridad a su disputa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGENTINA 2 -CHILE 1 DE 1969

El 11 de junio de 1969 la selección argentina se enfrentó a su par de Chile en un partido amistoso correspondiente a la preparación para las...