El 10 de mayo de 1947, en el Hampden Park de Glasgow, se disputó un partido en el que un combinado de los cuatro paises británicos se enfrentaron a uno perteneciente al resto de Europa . Este encuentro se organizó con la finalidad de que la FIFA para recaudara fondos, muy necesarios por los problemas económicos derivados de la segunda guerra mundial.
Un año atrás, en 1946 y tras dos décadas de separación, las asociaciones británicas volvían a afiliarse a la FIFA, y unos años más tarde, en 1950, una selección británica participó por primera vez en una Copa Mundial. Fue la de Inglaterra, en la máxima cita llevada a cabo en Brasil.
El partido terminó 6 a 1 a favor de la selección británica con goles convertidos por Wilf Mannion, en dos oportunidades, Tommy Lawton, que anotó otros dos goles, uno más convertido por Billy Steel y el restante fue de Carlo Parola en contra. Gunnar Nordahl marco el único tanto del Resto de Europa.
El combinado británico, dirigido por Walter Winterbottom que en ese tiempo era entrenador de la selección de Inglaterra, formó con Frank Swift (Inglaterra), George Hardwick (Inglaterra), Billy Hughes (Gales), Archie Macaulay (Escocia), Jackie Vernon (Irlanda), Ron Burgess (Gales), Stanley Matthews (Inglaterra), Wilf Mannion (Inglaterra), Tommy Lawton (Inglaterra), Billy Steel (Escocia), Billy Liddell (Escocia).
El combinado del Resto De Europa, entrenado por Karl Rappan que en ese tiempo entrenaba a la selección de Suiza, formó con: Julien Darui (Francia), Poul Petersen (Dinamarca), Willy Steffen (Suiza), John Carey (Irlanda),Carlo Parola (Italia), Josef Ludl (Checoslovaquia), Victor Lemberechts (Bélgica), Gunnar Gren (Suecia), Gunnar Nordahl (Suecia), Faas Wilkes (Holanda) y Carl Aage Praest (Dinamarca).
El árbitro fue el inglés George Reader, juez que tres años después dirigió el recordado partido del Maracanazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario