El 29 de mayo 1989 se jugó en la localidad italiana de Terni un partido amistoso a beneficio del Hospital de Niños de Buenos Aires y de la Asociación de Deportistas discapacitados de Italia. Originalmente el partido iba a ser entre Argentina e Italia, pero como todavía no había finalizado el campeonato de la Serie A, los equipos italianos se negaron a ceder sus futbolistas. Por ello jugó el cotejo el Ternana, club del ascenso italiano que entre sus filas (por un solo partido), tenía a Stefano Tacconi que en ese tiempo defendía el arco de la Juventus.
Para Argentina jugaron los tres Maradona: Diego junto a sus hermanos Raúl Alfredo “Lalo” Maradona y Hugo Hernán “Turco” Maradona
Otro de los hechos destacados del encuentro fue que, como Nery Pumpido llegó cuando ya promediaba el segundo tiempo por un retraso en el vuelo desde España, Gustavo Dezzotti debió jugar como arquero durante una parte del primer tiempo, y en la otra parte debió hacerlo Jorge Burruchaga.
También sucedió que Argentina jugó con un uniforme prestado.
En una foto se ve que en el banco de suplentes -en el que estaba Carlos Bilardo junto con su cuerpo técnico y los relevos-, también estaban uno de los managers de futbolistas más reconocidos, una reconocida conductora de TV argentina, y el padre de Diego.
El partido terminó 7 a 2 con goles convertidos por Pedro Pasculli, Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia en tres ocasiones, y Oscar Ruggeri. Eritreo por su parte marcó los dos goles del Ternana.
El equipo argentino fue el siguiente: Gustavo Dezotti (luego ocupó su lugar en el inicio del segundo tiempo, Jorge Burruchaga y 10 minutos más tarde Nery Pumpido), Oscar Alfredo Ruggeri, Raúl Alfredo Maradona, Hugo Hernán Maradona, José Luis Brown, Pedro Pablo Pasculli, Claudio Paul Caniggia, Pedro Troglio, Jorge Burruchaga (luego pasó a ocupar el arco por unos minutos en lugar de Gustavo Dezotti), Diego Armando Maradona y Gabriel Humberto Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario