Foto:afa.com.ar |
El año que viene, la selección argentina no sólo jugará la Copa mundial que se llevará a cabo en Qatar en noviembre de 2022, sino que también jugará una final ante Italia, en un torneo que reunirá a los campeones de la Copa América y la Eurocopa.
Foto:elgrafico.com.ar |
La primer final jugada por la selección argentina ante un europeo fue en el mundial de 1978. En esa oportunidad el combinado albiceleste fue el local y llegó a la final en el Estadio de River Plate. El conjunto dirigido por César Luis Menotti derrotó 3 a 1 a Holanda, con dos goles de Mario Kempes y el tercero de Daniel Bertoni. Dick Naninga había marcado el empate transitorio del combinado de los Países Bajos, que había llegado por segunda vez de manera consecutiva a una final.
Foto:minutouno.com |
Foto:elcorreo.com |
En México 1986 e Italia 1990, Argentina y Alemania fueron los dos finalistas de ambas ediciones de la Copa Del Mundo.
Ambos equipos tenían como entrenadores a Carlos Bilardo en Argentina y Franz Beckenbauer en Alemania Federal. Los argentinos tenían en su equipo al más grande futbolista de la historia del fútbol mundial: Diego Armando Maradona.
Alemania tenía entre otros importantes jugadores, a Lothar Matthaus.
En México 1986, con Maradona como máximo estandarte, el seleccionado argentino se hizo con el título del mundo al derrotar a los alemanes por 3 a 2 en la final disputada en el Estadio Azteca. Los goles argentinos fueron convertidos por José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, mientras que en el combinado alemán de Karl- Heinz Rummenigge y Rudi Voller fueron los autores de los tantos.
En Italia 1990 ambos seleccionados volvieron a verse las caras en la final llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Roma. Esta vez ganó Alemania por 1 a 0 con un cuestionado penal que Andreas Brehme cambio por gol. De este modo el conjunto alemán se quedó con el trofeo mundialista.
En 1993 por la Copa Artemio Franchi, un torneo que se disputó tan solo dos veces en la historia y que reunía a los campeones de la Copa América y la Eurocopa. El 21 de febrero de ese año en el Estadio José María Minella de Mar Del Plata, se enfrentaban Argentina -Campeón de la Copa América de Chile 1991- y Dinamarca, que era el campeón de Europa en Suecia 1992.
El partido terminó 1 a 1 con goles convertidos por Claudio Caniggia para la celeste y blanca, mientras que para los daneses convirtió Néstor Craviotto en contra de su propio arco. Después, en los penales, los argentinos dirigidos por Alfio Basile se quedaron con el trofeo.
En enero de 1995 por la Copa del Rey Fahd disputada en Arabia Saudita, -torneo que después fue conocido como la Copa Confederaciones-, Argentina y Dinamarca volvieron a verse en una final. Los daneses obtuvieron el torneo al derrotar a la Argentina por 2 a 0 con goles convertidos por Michael Laudrup y Peter Rasmussen.
En 2014 Argentina y Alemania volvieron a verse en la final del mundo después de 24 años, está vez en el mundial de ese año disputado en Brasil.
Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, tenía en sus filas a jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano entre otros grandes jugadores. La selección nacional se enfrentaba a una Alemania dirigida por Joachim Low, y que tenía a Manuel Neuer, Phililip Lahm, Miroslav Klose,Bastian Schweinsteiger o Thomas Muller entre otros.
En el Estadio Maracaná y en el tiempo suplementario, Mario Gotze marcó el gol del partido con el que los alemanes ganaron por 1 a 0 y obtuvieron su cuarto mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario