El 29 de enero de 1997 se disputó un partido amistoso en el Estadio Da Luz en Lisboa, en el marco de la lucha contra el racismo en el mundo. Concurrieron al encuentro 8.000 espectadores. Cabe destacar que ese año fue declarado "Año europeo contra el racismo y la xenofobia".
El partido enfrentó a un combinado de Europa y otro de África, y terminó 2 a 1 a favor de los africanos. Abedi Pelé abrió el marcador a los 14 minutos y Mustapha Hadji marcó el gol del triunfo a los 78 minutos.Henri Guerín había marcado el empate transitorio de los europeos a los 43 minutos.
El combinado de Europa fue dirigido por Berti Vogts y Rinus Michels y formó con: Edwin Van der Sar (Holanda); Matthias Sammer (Alemania), Paulinho Santos (Portugal), Jürgen Kohler (Alemania), Frank de Boer (Holanda), Zvonimir Boban (Croacia), Ronald de Boer (Holanda), Vincent Guerin (Francia), Rui Costa (Portugal), Joao Pinto (Portugal) y Jürgen Klinsmann(Alemania). Luego ingresaron Stanislav Cherchesov (Rusia) por Van der Sar, Stéphane Henchoz (Suiza) por Sammer, Andreas Möller por Joao Pinto, Pavel Nedvěd (República Checa) por Paulinho Santos, Pierluigi Casiraghi (Italia) por Rui Costa y Domingos(Portugal) por Klinsmann.
El combinado africano, dirigido por Rabah Madjer y Mamade Wade, alineó a los siguientes jugadores: Andre Arendse (Sudáfrica), Mark Fish (Sudáfrica), Frank Amankwah (Ghana), Taribo West (Nigeria), Radwan Yasser (Egipto), Sunday Oliseh (Nigeria), Moussa Saib (Argelia) ,Abedi Pelé (Ghana), Tijani Babangida (Nigeria),Paulão (Angola) y Ahmed Ouattara (Costa de Marfil).
Luego ingresaron Abiodun Baruwa (Nigeria) por Arendse, Mustapha Hadji (Marruecos) por Babanjida, Chiquinho Conde (Mozambique) por Paulão, Quinzinho (Angola) por Moussa Saïb y Souleyman Sané (Senegal) por Radwan Yasser.
El árbitro del partido fue el portugués Vitor Pereira y el equipo europeo, conocido como Europa XI, salió con camiseta pantalón y medias azules, mientras que el combinado africano, denominado África XI, salió con camiseta y pantalón verdes, mientras que las medias eran blancas.
En el inicio de la transmisión del partido, algunos de los protagonistas expresaron un mensaje de apoyo a la lucha contra el racismo y la xenofobia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario