jueves, 16 de junio de 2022

EL 6 A 0 DE ARGENTINA A SERBIA Y MONTENEGRO. EL PRIMER PARTIDO DE MESSI EN UN MUNDIAL

 

El 16 de junio de 2006 se enfrentaban en Gelsenkirchen Argentina y Serbia y Montenegro, por la segunda jornada del Grupo C del mundial de ese año que se llevó a cabo en Alemania.  El seleccionado argentino, que era dirigido por José Pekerman, goleó de manera aplastante a su rival por 6 a 0.

El partido quedó en la historia porque ese día debutaba -a pocos días de cumplir 19 años-  un jugador que hasta hoy sigue haciendo historia en el fútbol: Lionel Messi. 

Messi se había perdido el debut de Argentina en el torneo donde le ganó a Costa De Marfil por 2 a 1 debido a una lesión, y arrancó el partido ante los serbios en el banco de los suplentes. Terminó ingresando a los 75 minutos  en reemplazo a Maxi Rodríguez cuando el partido iba 3 a 0. En el minuto 88 marcó el gol que terminó sellando el 6 a 0 final, además de asistir a Hernán Crespo en el cuarto gol argentino.

Otro de los momentos más destacados del partido fue aquel gol de Esteban “Cuchu” Cambiasso quien, luego de 26 toques, le dio un pase de taco Hernán Crespo, y a continuación Cambiasso con una excelente definición marcó el segundo gol del partido.

Los tres goles restantes fueron convertidos por Maxi Rodríguez, en dos ocasiones, y Carlos Tévez. Con este resultado Argentina  pasó de ronda. Juan Román Riquelme fue la figura del partido.

Entre los futbolistas que estaban en el banco de suplentes se encontraba el actual entrenador Lionel Scaloni, y en la tribuna, enfocado por la televisión, estaba Diego Armando Maradona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...