El mítico partido entre Argentina e Inglaterra del mundial de 1986 llevado a cabo en México, resultó con un triunfo argentino con los dos recordados goles de Diego Armando Maradona: “La Mano de Dios” (un gol hecho con la mano) y el legendario “gol del siglo”, en el que esquivó a cuatro jugadores ingleses y definió ante la salida de Peter con este resultado Argentina se encaminó al segundo título del mundo.
El encuentro tuvo una previa en la que mucho que se habló del conflicto bélico de cuatro años atrás: Guerra de Malvinas.
Pero también hubo otra particularidad en las horas previas al partido y fue que la selección Argentina tenía que usar nuevamente la camiseta suplente como en el partido anterior, en los octavos de final ante Uruguay. El técnico del combinado argentino, Carlos Bilardo consideraba que la camiseta azul podía afectar el rendimiento de los jugadores por las condiciones climáticas de México.
Ante está situación, 48 horas antes del partido partido, el utilero y el gerente de la AFA tuvieron que salir a buscar un juego de camisetas por la Ciudad de México y consiguieron dos. Tras hablar con Bilardo, y con el aval de algunos jugadores con Maradona a la cabeza, consiguieron los estampados de los números, lograron coser los escudos de la AFA y salieron a jugar con uno de los juegos de camiseta que era de color azul con franjas verticales tonales y tenía el logo de Le Coq Sportif, marca que vestía al equipo argentino en aquél entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario