El 25 de junio de 2006, en Nuremberg, se enfrentaban Holanda y Portugal por los octavos de final de la Copa Mundial llevada a cabo en Alemania.
Portugal ganó el cotejo por 1 a 0 con un gol marcado por Maniche cuando iban tan solo 23 minutos de la primera parte.
El partido fue recordado por la violencia que se registró durante su trámite. El árbitro Valentín Ivanov de Rusia, amonestó a 16 jugadores y expulsó a 4. Fue el récord de tarjetas mostradas en un torneo organizado por la FIFA.
Todo comenzó luego de que fuera amonestado Marc Van Bommel cuando iban tan solo dos minutos de juego. Luego Khalid Boularhouz le metió una plancha a Cristiano Ronaldo lesionándolo pero solo recibió una tarjeta amarilla por esa acción. Cristiano debió ser reemplazado minutos después.
También Maniche, minutos antes de marcar el único gol del partido, había sido el primer jugador amonestado del seleccionado luso tras una falta sobre Marc Van Bommel.
Después del gol , Costinha recibió la amarilla por una falta sobre Philip Cocu y, llegando al final del primer tiempo, fue expulsado por doble amonestación ya que tocó el balón con la mano.
Cuando iban cinco minutos de iniciado el encuentro, Petit fue amonestado por un foul sobre Cocu, luego Giovanni Fan Bronckhorst cometió otra falta sobre Luis Figo y este le respondió con otra agresión por lo que ambos recibieron una amarilla cada uno.
Boularhouz que había sido amonestado por la plancha descalificadora a Cristiano Ronaldo, ahora le cometía falta a Figo provocando una pelea entre ambos equipos en la que tuvo que intervenir el cuarto árbitro. Tras este foul fue expulsado al recibir la segunda amonestación cuando iban 63 minutos de juego.
Diez minutos más tarde Deco es amonestado por una falta a John Heitinga y se produjo otra pelea en la que fueron también amonestados Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart. Seguidamente recibió la amarilla el arquero portugués Ricardo, posiblemente por demorar el juego, y Nuno Valente por otro foul. En el minuto 78 Deco demoró el juego y, tras haber sido amonestado cinco minutos antes, a los 73 vio la roja.
Ya cuando se jugaba el tiempo de descuento, van Bronckhorst, que en otro momento del partido ya había sido amonestado, recibió la roja en un encuentro que ya había tenido un clima tenso en cuanto a la cantidad de faltas que tuvo el mismo.
Como ya mencionamos al principio, Portugal ganó 1 a 0 y pasó a los cuartos de final del mundial de Alemania. Fue uno de los partidos más violentos de toda la historia de los mundiales y por eso fue conocido como La Batalla de Núremberg.
Un detalle mostrado por la televisión fue que, luego de ser expulsados y mientras el partido todavía se jugaba, Boulahrouz, Deco y Van Bronckhorst estaban sentados en una zona al margen de la cancha y a los dos últimos mencionados (Deco y Van Bronckhorst), que en aquel entonces eran compañeros en el Barcelona, se los vio conversando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario