En el partido en el que se enfrentaron México -el anfitrión- y El Salvador por el Grupo A del mundial de 1970, en el que los mexicanos ganaron por 4 a 0, ocurrió uno de los hechos más polémicos de la historia de los mundiales.
Sobre el final del primer tiempo Javier Valdivia marcó el primer gol para la selección mexicana y los salvadoreños fueron a protestarle al árbitro egipcio Ali Kandil, ya que previo al gol había habido una jugada confusa.
El árbitro había dado tiro libre para los salvadoreños pero los mexicanos agarraron la pelota y terminaron ejecutándolo y la jugada terminó en gol. El juez dejó seguir no advirtiendo que les había cobrado el tiro libre en su contra, y terminó convalidando el tanto.
A consecuencia de la protesta salvadoreña varios jugadores fueron amonestados. El árbitro intentaba poner la pelota en el medio pero los centroamericanos se negaban a sacar desde el círculo central. Finalmente tiraron el balón a la tribuna y el juez dio por terminado el primer tiempo.
En el segundo tiempo México marcó los otros tres goles con los que selló el 4 a 0 definitivo y pasó de ronda, mientras que El Salvador quedó eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario