En el partido en el que se enfrentaban México y Suiza por la última fecha del Grupo A del mundial de 1950, llevado a cabo en Brasil, ocurrió un hecho muy curioso relativo a los uniformes de los equipos. Cabe mencionar que ambos equipos ya estaban eliminados.
Resulta que por entonces México no utilizaba la camiseta verde que tiempo después adoptaría como titular, y Suiza también vestía camiseta roja. Ante esta situación el árbitro del partido, Ivan Eklind, decidió que uno de los dos tenía que cambiar de camiseta por lo que fueron a buscar un juego de casacas alternativas al lugar más cercano. Eligieron una de color blanca y azul perteneciente al Cruzeiro de Porto Alegre , club de la ciudad donde se iba a disputar el partido.
Se decidió por sorteo quién usaría esa vestimenta azul y blanca y quien la camiseta tradicional le tocó en suerte a México de usar su uniforme pero ellos le cedieron ese privilegio a Suiza y los mexicanos prefirieron usar esa camiseta rayada. Tras una demora de aproximadamente media hora, el encuentro comenzó y los suizos ganaron el cotejo por 2 a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario