viernes, 19 de agosto de 2022

LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE CADA UNO DE LOS MUNDIALES

 

El goleador del primer Mundial de la historia, disputado en 1930 en Uruguay, fue Guillermo Stábile de Argentina que anotó tan solo 8 goles.

El segundo mundial, jugado en Italia en 1934, tuvo como máximo goleador al checoslovaco Oldřich Nejedlý que marcó cinco tantos.

Luego llegaron dos mundiales en los que los goleadores fueron brasileños. En la edición de 1938 que se realizó en Francia resultó ser Leónidas Da Silva que anotó 7 goles, y en Brasil 1950 el máximo artillero fue Ademir con 8 tantos.

Sandor Kocsis fue el máximo goleador de la Copa Mundial de 1954 llevada a cabo en Suiza al marcar 11 tantos.

En el campeonato mundial de 1958, que se disputó en Suecia, el francés Just Fontaine se convirtió en el máximo goleador en un solo mundial al convertir 13 goles.

En la copa mundial de 1962 disputado en Chile, seis futbolistas compartieron el puesto de máximo anotador del torneo con cuatro goles cada uno. Ellos fueron los brasileños Garrincha y Vavá, el húngaro Flórián Albert, Valentín Ivanov por la URSS, Dražan Jerković de Yugoslavia y el chileno Leonel Sánchez.

En Inglaterra 1966 Eusebio convirtió para Portugal 9 goles y fue el máximo artillero del campeonato.

El alemán Gerd Muller marcó 10 goles y se convirtió en el máximo goleador del mundial de México 1970.

Con 7 tantos marcados el polaco Grzegorz Lato fue el goleador de Alemania 1974.

En las ediciones qué tuvieron lugar entre 1978 y 1998 el que se consagró máximo goleador de cada uno de esos mundiales tuvo la misma cantidad de tantos en cada edición: 6 en cada uno de ellos.

En el mundial de Argentina 1978 se consagró  campeón el local y tuvo también al máximo goleador: Mario Kempes.

En España 1982 Paolo Rossi se transformó en el máximo artillero del campeonato y condujo a Italia al título del mundo.

El inglés Gary Lineker fue el máximo anotador en México ‘86.

En Italia 1990, Salvatore "Toto" Schillaci fue el máximo artillero del certamen y en Estados Unidos 1994 el búlgaro Hristo Stoichkov y el ruso Oleg Salenko compartieron el puesto de máximo goleador.

El croata Davor Suker fue el goleador de Francia 1998.

Ronaldo fue el goleador de Corea - Japón 2002 y también fue una de las máximas figuras del Brasil que obtuvo aquel torneo marcando 8 tantos.

Miroslav Klose,el máximo goleador de la historia de los mundiales fue también el máximo artillero de Alemania 2006 marcando en el mismo 5 goles vistiendo la camiseta del elenco local.

Sudáfrica 2010 tuvo cuatro goleadores y los cuatro marcaron cinco goles cada uno. Ellos fueron Thomas Müller de Alemania, David Villa de España, Diego Forlán de Uruguay y Wesley Sneijder de Holanda.

En Brasil 2014 James Rodríguez se convirtió en máximo anotador del torneo al marcar 6 goles para Colombia.

Harry Kane fue el máximo goleador artillero de Rusia 2018 al marcar en 6 ocasiones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PRIMER PARTIDO QUE JUGÓ LA SELECCIÓN DE SAN MARINO Y EL PRIMERO OFICIAL

  Si bien la federación sanmarinense de fútbol se fundó en 1931 y se afilió, tanto a la FIFA como a la UEFA en 1988, dos años antes, el 28 d...