Nació en Córdoba el 3 de agosto de 1952 y se formó en Instituto debutando en el primer equipo en 1973. Su posición era la de volante por derecha. En ese mismo club jugó el Nacional de 1973 y al año siguiente pasó a Belgrano de Córdoba con el que disputó el Nacional de 1974.
En 1975 pasó a Huracán y sus buenas actuaciones en el conjunto de Parque Patricios le valieron la convocatoria de Cesar Luis Menotti a la selección argentina. En el mundial de Argentina 1978 fue pieza clave del combinado albiceleste que fuera campeón del mundo por primera vez en su historia.
Luego de ganar el mundial se fue junto con Julio Ricardo Villa al Tottenham Hotspur , siendo los primeros extranjeros en jugar en el fútbol inglés. Allí ganó dos copas FA en 1981 y 1982 y la Charity Shield de 1981.
En 1982 disputó con la camiseta de Argentina su segundo y último mundial como futbolista en España.
Luego de esta copa este y sumado a lo ocurrido ese mismo año con la Guerra de Malvinas ( donde falleció un primo suyo), debió dejar Inglaterra y se marchó a Francia para jugar una temporada en el Paris Saint Germain.
Al año siguiente regresó al Tottenham y en esta segunda etapa logró la Copa de la UEFA de 1983-84 permaneciendo en este equipo hasta 1988. En el medio tuvo un paso por el St. George Saints de Australia y después pasó por Blackburn Rovers, Queen Park Rangers, Strikers de Fort Lauderdale de los Estados Unidos y Swindown Town, donde finalizó su carrera como futbolista en 1991.
Una vez retirado del futbol fue director técnico -función que también ejercía al mismo tiempo que jugaba en el Swindown Town- , después dirigió al Newcastle, West Bromwich Albion y Tottenham Hotspur en Inglaterra, Chivas de Guadalajara en México, Shimizu S-Pulse, Yokohama Marinos, Tokio Verdy y FC Machida Zelvia en Japón, Croatia Zagreb en Croacia, Al-Ittihad SC en Arabia Saudita, Racing y Huracán en la Argentina, Beitar Jerusalem en Israel y Cerro Porteño en Paraguay.
Un hecho a destacar es que participó en la película “Escape a la Victoria” en 1981, en la que también actuaron futbolistas como Pelé, Bobby Moore o Kazimierz Deyna, y actores como Michael Caine o Sylvester Stallone, formando parte en un equipo de jugadores de países aliados durante la II Guerra Mundial que jugaba contra Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario