Entre julio y agosto de 2001 iba a disputarse la segunda edición del Mundial de Clubes en España (la primera edición había sido en Brasil un año atrás en el año 2000 y Corinthians fue campeón).
Los equipos que iban a participar en este campeonato eran Deportivo La Coruña (Campeón de la Liga Española 1999-2000), Real Madrid (Campeón de la Liga de Campeones de Europa 2000), Palmeiras (Campeón de la Copa Libertadores 1999), Boca Juniors (Campeón de la Copa Libertadores 2000), Galatasaray (Campeón de la Supercopa de Europa 2000), Los Ángeles Galaxy (Copa de Campeones de la CONCACAF 2000), Deportivo Olimpia de Tegucigalpa (Subcampeón la Copa de Campeones de la CONCACAF 2000), Wollongong Wolves (Campeón del Campeonato de Clubes de Oceanía 2000), Zamalec (Campeón de la Recopa Africana 2000), Hearts of Oak (Campeón de la Copa de Campeones de África 2000), Júbilo Iwata (Campeón de la Supercopa de Asia 1999) y Al-Hilal (Campeón de la Supercopa de Asia 2000).
Estaba dividido en tres grupos: En el A se encontraban Boca, Deportivo La Coruña, Wollongong y Zamalek, en el B estaban Palmeiras, Al Hilal, Deportivo Olimpia y Galatasaray y el C estaba compuesto por Real Madrid, Júbilo Iwata, Los Angeles Galaxy y Hearts of Oak.
Los estadios designados para albergar el certamen eran el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón (ambos de Madrid), El Riazor (La Coruña) y el Estadio de San Lázaro (Santiago De Compostela).
En mayo de 2001, dos meses antes a la disputa del torneo, la FIFA decidió posponer el campeonato para el 2003 debido a diversas razones de fuerza mayor, pero la idea terminó siendo descartada y el torneo fue finalmente cancelado.
En 2005 -con formato, equipos participantes y sede totalmente distinta a la del torneo cancelado-, se disputó el Mundial de Clubes y a partir de ahí empezó a llevarse a cabo todos los años en reemplazo de la Copa Intercontinental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario