Ernesto Enrique Mastrángelo, más conocido como “Heber” Mastrangelo, nació el 5 de julio de 1948 y falleció el 22 de julio de 2023. Fue un recordado delantero que se inició en Atlanta donde debutó en 1968, y en dinde tuvo destacadas actuaciones. Después pasó a River Plate en 1972, club en el que estuvo hasta 1974 y donde convirtió uno de los goles más recordados. Fue aquel que marcó en aquel superclásico que terminó 5 a 4.
En 1975 se marchó a Unión de Santa Fe, club en el que fue parte de una gran campaña del equipo Tatengue, en la que terminó cuarto en el Metropolitano de ese año. Allí permaneció tan solo un año para después pasar a Boca Juniors, donde se convirtió en una de las figuras del equipo dirigido por Juan Carlos Lorenzo, que en ese año ganó los dos torneos locales (Metropolitano y Nacional de 1976), las copas libertadores de 1977 y 1978, la Copa Intercontinental de 1977 -edición que se disputó en 1978-. Mastrángelo marcó en ese certamen dos goles: uno en cada una de las dos finales ante el Borussia Mönchengladbach, y también logró el Metropolitano de 1981.
En 1982 se pasó a Defensor Sporting. En el conjunto uruguayo estuvo un año luego del cual le puso fin a su carrera como futbolista.
Con la camiseta de Argentina jugó un par de partidos en 1972.
Luego de su retiro fue asistente técnico en Boca, en donde también trabajó en divisiones inferiores, en Los Andes y Almirante Brown. También fue técnico en Chacarita, en Cartaginés y en la selección juvenil paraguaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario