Nació el 21 de junio de 1924 y falleció el 14 de diciembre de 2008. Se desempeñaba como delantero y varias décadas más tarde, la FIFA lo reconoció como el inventor de la rabona. También ocupa el séptimo puesto de la tabla histórica de goleadores del futbol argentino profesional, además de ser el segundo máximo goleador de la historia de Estudiantes de La Plata en dicha era.
Se inició en las formativas de Estudiantes y debutó en el primer equipo en 1942 teniendo destacadas actuaciones. Obtuvo la Copa Escobar de 1944 y la Copa Competencia de 1945. En 1948, en un partido frente a Rosario Central, marcó un legendario gol de Rabona patentando dicho nombre a la jugada a la que ejecutó desde afuera del área, mandando el balón por arriba del arquero rival. En 2014 la FIFA determinó que este fue el primer gol de rabona del que había registro.
En 1953 pasó a Huracán y permaneció en dicho club hasta 1956. Al año siguiente retornó a Estudiantes jugando hasta 1960 y, luego al siguiente año se fue al rival de toda la vida, Gimnasia en el que permaneció tan solo un año poniendo fin a su carrera como futbolista.
Con la camiseta de la selección argentina fue parte del equipo que disputó la Copa mundial de 1958 realizada en Suecia, torneo en el que el equipo argentino retornó a los mundiales tras 24 años, aunque no disputó ningún minuto. Con cola albiceleste disputó tan solo cuatro partidos.
Luego de su retiro dirigió a las formativas de Gimnasia y a varios equipos de la Liga Amateur Platense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario