El Chelsea se consagró campeón del mundial de clubes luego de derrotar 3 a 0 al París Saint Germain, en la final disputada en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
El partido tuvo al conjunto inglés que tomó la iniciativa en cuanto a llegadas al arco contrario. A los 8 minutos Cole Palmer tuvo el primer remate que se fue al lado del palo.
A los 18 minutos Ousmane Dembélé realizó un remate para el elenco francés que fue atajado por Rober Sánchez. Recién a los 21 minutos Malo Gusto remató y, tras un rebote, tocó para Palmer, que con una definición magistral inauguró el marcador.
A la media hora Palmer enganchó para el medio y con un remate mandó la pelota al arco anotando su segundo gol para el equipo londinense.
En el minuto 42 Joao Pedro quedó mano a mano con Gianluigi Donnarumma y le picó el balón por arriba poniendo el 3 a 0, resultado con el que se fueron al descanso y que terminaría siendo el definitivo.
En el segundo tiempo ambos equipos fueron a buscar su gol: el Chelsea para ampliar la ventaja y el PSG para descontar. El equipo parisino se quedó con 10.luego de que, faltando pocos minutos para el final, fuera expulsado Joao Neves a instancias del VAR, por agredir a Marc Cucurella.
En el final hubo incidentes entre Joao Pedro, Donnarumma y Luis Enrique (DT del PSG).
Finalmente el Chelsea se quedó con la primera edición del Mundial de clubes bajo esta nueva estructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario