Al Hilal, en un partidazo disputado en Orlando, derrotó al Manchester City por 4 a 3. Se convirtió así en la sorpresa del mundial de clubes, obteniendo el pase a cuartos de final donde se medirá ante Fluminense.
Fue un partido histórico donde, además de goles, hubo muchas emociones. Cuando iban 9 minutos Bernardo Silva adelantó al City cuando, tras un rebote, mandó la pelota a la red poniendo el 1 a 0.
Luego los dos equipos tuvieron situaciones de gol, los de Manchester de ampliar la ventaja y el Al Hilal de empatar, pero el triunfo del conjunto inglés por la mínima fue el resultado con el que se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo Marcos Leonardo aprovechó un rebote y, de cabeza, empató para el conjunto árabe. A los 6 minutos del complemento Malcom sale en una jugada de contra, y cuando pisa el área define poniendo el 2 a 1 para el conjunto dirigido por Simone Inzaghi.
A los 10 minutos, tras dos rebotes, el balón le quedó a Erling Haaland que venció al arquero Yasser Bounou empatando para los de Josep Guardiola, y el partido se iba al alargue.
En la jugada siguiente hubo un penal para Al Hilal que el árbitro dió en primera instancia, pero luego fue revocado a instancias del VAR por una posición adelantada. También Haaland tuvo una para jugada en la que el City pudo ponerse en ventaja cuando cabeceó pero la sacaron en la línea.
En el suplementario, la primera jugada clara fue la de un córner que ejecutó Rubén Neves y Kalidou Koulibaly de cabeza puso el 3 a 2 para el equipo de Medio Oriente.
Luego los europeos fueron en búsqueda de la igualdad y lo consiguieron por Rayan Cherki, que con un centro asistió a Phil Foden y este que le pegó al arco sin dejar caer el balón empatando el encuentro.
En el segundo tiempo del alargue Milinkovic-Savic remató y, tras un rebote de Ederson Marcos Leonardo, mandó la pelota al arco anotando el gol para que Al Hilal ganara por 4 a 3 y diera el batacazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario