Hubo dos veces en el fútbol argentino en la que un penal se repitió 4 veces y que, pese a eso, no logró ser convertido.
En ambas oportunidades ocurrió en partidos del ascenso: una en la vieja Primera B y la otra fue en primera D.
La primera fue el 10 de julio de 1971, en un partido entre Temperley y Almirante Brown que finalizó con empate 1 a 1 correspondiente a la primera B.
Cuando iban 14 minutos el árbitro Teodoro Nitti sancionó un penal para Temperley que ejecutó Horacio Corbalán y que detuvo Osmar Miguelucci, pero este se adelantó y debió repetirse. Nicolás Bieladinovich se encargó de patearlo la segunda vez, pero Miguelucci volvió a atajarlo y el juez volvió a cobrar adelantamiento siendo amonestado. En la tercera Bieladinovich volvió a ejecutar y el arquero volvió a atajar pero volvió ordenarse la repetición y fue expulsado Miguelucci por doble amonestación. En su lugar el zaguero Ricardo Tello ocupó el arco y en la cuarta volvió a ejecutar desde los 12 pasos,y Tello lo atajó. En las cuatro veces que se ejecutó el mismo penal no pudo ser convertido.
La otra ocasión fue el 10 de abril en un partido en el que Sportivo Barracas (que hacía de local en la cancha de Barracas Central, uno de los clásicos rivales) le ganó 3 a 1 a Deportivo Riestra, en un partido correspondiente a la Primera D.
A los 35 minutos del segundo tiempo, Humberto Dellacasa (hijo) dió penal para Riestra y Daniel Phan Van Thu se encargó de ejecutarlo, pero lo atajó Forcinitti aunque la jugada fue anulada porque se adelantó.
La segunda vez Phan Van Thu volvió a patear desde los 12 pasos y Forcinitti volvió a detener el remate, pero Dellacasa volvió a repetirlo y amonestó al guardameta. En la tercera el que ejecutó fue Godoy y Forcinitti volvió a contener, pero también se adelantó y fue expulsado. En su lugar ingresó el suplente Oset que, en la cuarta y última oportunidad atajó el remate desde el punto del penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario