Carlos Martín Volante nació en Lanús el 11 de noviembre de 1905 y falleció en Milán el 9 de octubre de 1987. Su posición era la de mediocampista y poseía un gran control de pelota.
Su apellido fue el que le dió el nombre de volante para mencionar al jugador que ocupa la posición en el mediocampo.
Esto fue porque en su paso por Brasil se utilizó una frase que decía "juga de volante", y eso hizo que se llame así el puesto de mediocampista en Latinoamérica y Europa como hoy lo conocemos.
Se inició en Lanús, debutando en el primer equipo en 1924. Luego pasó por General San Martín, Platense, Boca Juniors (donde jugó un amistoso), Vélez Sarsfield (estando presente solo en la gira por México y Centroamérica) y Excursionistas.
En 1931 se fue a Italia donde jugó primero en el Napoli, luego en el Livorno (ascendiendo a la Serie A en 1933) y el Torino.
Posteriormente en Francia jugó en el Rennes, Lille y el Athletique de París. En el mundial de Francia 1938 trabajó en el cuerpo técnico de la selección de Brasil.
Luego se volvió a Sudamérica para jugar en el Flamengo, club en el que estuvo hasta su retiro en 1943 y con el que ganó tres campeonatos en 1939, 1942 y 1943. Como ya mencionamos al principio fue donde creo la denominación del puesto de volante.
Con la selección argentina jugó un partido en 1929.
Como director técnico entrenó a Lanús, Internacional de Porto Alegre, Vitoria y Bahía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario