Entre tantos partidos en los que se enfrentaron Racing Club y Vélez Sarsfield que podrían recordarse, hay dos que definieron títulos históricos para cada club.
El primero fue en el Nacional 1968, en el que Vélez y Racing llegaron con River Plate a un triangular de desempate en la vieja cancha de San Lorenzo de Almagro, luego de que hubieran igualado en puntos. Racing había perdido 2 a 0 ante River y Vélez que había empatado 1 a 1 con el Millonario en un partido polémico por el arbitraje.
En el partido final, llevado a cabo el 29, se enfrentaron el Fortín y la Academia y Vélez se consagró campeón al vencer por 4 a 2. Tres goles fueron anotados por Omar Wehbe (uno de ellos de penal) y Antonio Moreyra, mientras que por Racing convirtieron Humberto Maschio y Jaime Martinoli. Así el equipo de Liniers, que en ese entonces era dirigido por Manuel Giúdice y que tenía a Daniel Willington como máxima figura, lograba su primer título en la era profesional.
La segunda vez fue en el Torneo Apertura 2001. En la última fecha Racing Club, que era dirigido por Reinaldo ”Mostaza” Merlo y era puntero (peleaba el campeonato con River Plate), visitaba a Vélez Sarsfield en su cancha. El encuentro se jugó el 27 de diciembre, ya que la fecha se había suspendido por los hechos públicos del 19 y 20 de diciembre que todos conocemos y que pusieron en vilo al pais.
El encuentro finalizó 1 a 1 con goles de Gabriel Loeschbor para los de Avellaneda mientras que Mariano Chirumbolo marco para Vélez. Racing salió campeón después de 35 años sin torneos locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario