sábado, 8 de noviembre de 2025

EL PRIMER DERBI TURINÉS DE LA HISTORIA

El 13 de enero de 1907 se disputó por primera vez el clásico de Turín entre la Juventus y el Torino, conocido como el Derby della Mole. Fue por el campeonato italiano que hoy conocemos como la Serie A, que en ese tiempo era denominado Prima Categoría.

El encuentro culminó con triunfo del Torino por 2 a 1 y fue por la primera fase eliminatoria de Piamonte, ya que en aquél entonces se jugaba con fase eliminatoria previa.

Luego el Torino volvió a ganar en el segundo encuentro por 4 a 1 y pasó a la ronda final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CABO VERDE VOLVIÓ A SORPRENDER Y COMPLICÓ A URUGUAY

  En el segundo partido de la segunda fecha del grupo H disputado en Miami, Uruguay y Cabo Verde empataron 2 a 2. Los caboverdianos volviero...