Carlos Nai Foino fue un árbitro que dirigió en el fútbol argentino durante las décadas del 40, 50 y 60. Entre sus partidos más recordados se encuentra aquel superclásico de 1962, donde Boca Juniors le ganó a River Plate por 1 a 0 con el penal que Antonio Roma adelantado le atajó a Delem en la Bombonera.
Pero hubo dos historias muy insólitas. Una fue que el árbitro en un partido golpeó a un jugador y en otro encuentro a un hincha.
La primera fue en Avellaneda el 28 de agosto de 1949, en un partido entre Independiente y Boca correspondiente al torneo de primera división de ese año. El conjunto de la Ribera se puso en ventaja, pero el Rojo empató con un gol discutido. Tras esto, Francisco Perroncino, defensor Xeneize, fue a protestarle al juez y este golpeó al futbolista provocando incidentes y la posterior suspensión del encuentro cuando iban más de 10 minutos de la segunda mitad.
El cotejo se reanudó días más tarde (14 de septiembre) y Boca ganó 3 a 2 con otro árbitro, el inglés David Gregory, uno de los jueces británicos que vinieron a dirigir en el fútbol argentino en aquél entonces.
La segunda vez fue el 20 de octubre de 1963 cuando River se enfrentó a Vélez Sarsfield en el Monumental por el campeonato de primera división de aquel año. El resultado fue un empate 0 a 0. En el final un particular de la parcialidad del Millonario -reconocido integrante de la hinchada- ingresó al campo de juego a increpar a Nai Foino después de anularle un gol legítimo al elenco riverplatense y este volvió a propinar un puñetazo, esta vez al hincha, como ya habíamos mencionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario