![]() |
| Foto: Revista El Gráfico |
En enero de 1986 el equipo argentino se preparaba para el mundial que después, a mitad de año, terminaría ganando en México con Diego Armando Maradona como máxima figura. Realizó una preparación en la localidad de Tilcara en Jujuy.
En este lugar se había preparado 13 años atrás la selección para un partido de eliminatorias para Alemania 1974, es la que se conoció como "La selección fantasma".
La idea surgió del entrenador argentino de aquel entonces, Carlos Salvador Bilardo quien juntó a jugadores del medio local con el objetivo adaptarlos a la altura.
Los 14 jugadores que fueron a Jujuy fueron los siguientes: Luis Islas, Néstor Clausen, José Luis Brown, Oscar Ruggeri, José Luis Cuciuffo, Oscar Garré, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Claudio Borghi, Sergio Almirón, Oscar Dertycia, y Jorge Comas.
Doce de ellos fueron parte de los 22 que cinco meses más tarde fueron campeones en México.
Visitaron a una virgen y permanecieron en Tilcara 10 días. Entrenaron en la cancha de Pueblo Nuevo, club perteneciente al pueblo.
También jugaron dos amistosos en la cancha de Estudiantes de Humahuaca.
Años más tarde algunos jugadores del equipo campeón del mundo regresaron a Tilcara para ver a la virgen. Bilardo en una entrevista dijo que fue “El KM 0 del camino a la consagración en México 86”.
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario