viernes, 30 de enero de 2026

TRES CAMPEONES DEL MUNDO JUGANDO EN UN PARTIDO EN UNA LIGA DEL INTERIOR A LOS POCOS DÍAS

 


El 25 de junio de 1978 Argentina venció a Países Bajos por 3 a 1 en la final del mundial de aquel año en el Estadio Monumental. Se consagró así campeón del mundo por primera vez en su historia.

Días más tarde el 11 de julio, Talleres de Córdoba, uno de los equipos del momento, con tres jugadores que habían logrado el mundial (Luis Galván, Miguel Oviedo y José Daniel "Rana" Valencia) y su director técnico Roberto Marcos Saporiti (que se había desempeñado como asistente técnico de César Luis Menotti en el mundial) se enfrentó por la liga cordobesa a Huracán La France y Talleres ganó por 3 a 2.

En ese tiempo el conjunto albiazul jugaba solo en los nacionales y a principios de año había sido finalista del Nacional del año anterior (1977).

En la previa del partido los jugadores mencionados y Saporiti fueron distinguidos con un reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARGELIA GANÓ EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO

  En el otro partido del grupo J (mismo grupo en el que está Argentina), Argelia derrotó a Jordania por 2 a 1 en el Estadio Bahía de San Fra...