En medio de la dictadura militar que gobernaba en esos años se realizó en la Argentina el undécimo campeonato mundial de fútbol.
La selección nacional dirigida por César Luis Menotti tuvo en sus filas al arquero Ubaldo Matildo Fillol, en defensa a su capitán Daniel Passarella y a Mario Kempes en la delantera junto a Daniel Bertoni y Leopoldo Jacinto Luque.
El primer partido fue ante Hungría en el Estadio Monumental de River Plate y ganó por 2 a 1, con goles convertidos por Luque y Bertoni.
Los otros dos partidos fueron en River. El segundo encuentro fue triunfo por 2 a 1 ante Francia, con goles de Passarella de penal y Luque. La selección terminó en el segundo lugar tras perder por 1 a 0 con Italia y tuvo que ir a disputar la segunda ronda en Rosario en el estadio de Rosario Central.
Derrotó a Polonia por 2 a 0 con dos tantos anotados por Kempes y empató 0 a 0 con Brasil.
Llegaba así a la última jornada luego del partido en el que Brasil venció a Polonia en Mendoza, y Argentina debía derrotar a Perú por 4 goles de diferencia. La selección terminó goleando al equipo peruano por 6 a 0 con goles convertidos por Kempes en dos ocasiones, 2 de Luque y los restantes René Houseman y Alberto Tarantini.
En la final se enfrentó a Holanda en River y el equipo argentino ganó por 3 a 1 con dos goles de Kempes y 1 de Bertoni, ganando el campeonato mundial por primera vez en su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario