lunes, 26 de marzo de 2018

LA FALTA DE SCHUMACHER A BATTISTON


                                                                              
Durante la semifinal correspondiente al mundial de España 82, que enfrentó a Francia y Alemania Federal, se produjo una de las faltas más terroríficas de la historia de la copa del mundo. Fue en una jugada mano a mano en la que el arquero alemán, Harald Schumacher, se le tiró con todo el cuerpo encima a Patrick Battiston, accionar con el que lo dejó incosciente provocándole conmoción cerebral, la  pérdida de un par de dientes  y la fractura en algunas de sus vértebras y de la mandíbula. Pese a eso, el árbitro holandés Charles Corver no cobró el foul y terminó dando saque de arco.
Mientras trataban de ayudar a Battiston, que terminó retirándose  en camilla, Schumacher ni siquiera se acercó y se quedó en su área esperando efectuar el saque de arco que reanudaría el juego.
El partido terminó 3 a 3 y el conjunto alemán ganó por penales en la primera definición de esta clase en la historia de la copa mundial, clasificándose así para la final, en la que terminaría perdiendo frente a Italia.

1 comentario:

  1. De hecho, fue un penalti. Francia mereció ganar ese juego ya que jugó mejor que Alemania

    ResponderEliminar

TODOS LOS TÍTULOS QUE GANÓ MENOTTI

  César Luis Menotti fue uno de los directores técnicos argentinos más importantes de la historia por su estilo ofensivo a la hora de ver el...