Tomas Felipe Carlovich conocido como “El Trinche” nació en Rosario en 1949 y comenzó jugando en Rosario Central debutando en el primer equipo en 1969. Luego pasó a Central Córdoba de Rosario, convirtiéndose en el ídolo máximo de esa institución. Cuando desplegaba su magia para los charrúas iba gente a Rosario para verlo jugar en aquellos sábados gloriosos. Entre ellos, José Pekerman, que por entonces era el 5 de Argentinos Juniors. Antes del mundial del 74, la selección argentina jugó contra un combinado rosarino, integrado por 5 jugadores de central, 5 de Newell´s y...Carlovich. La albiceleste mundialista se comió tres goles y el Trinche brilló esa noche a gran altura. Con posterioridad jugó en Colón y en Independiente Rivadavia de Mendoza . Finalmente, regresó a Central Córdoba y se retiró del fútbol en 1986.
Muchos dicen que este hijo de inmigrantes yugoslavos fue uno de los más grandes de la historia del futbol argentino y que poseía un talento excepcional siendo admirado por históricos como Diego Armando Maradona, José Pekerman, Jorge Valdano, Marcelo Bielsa o Cesar Luis Menotti.
Carlovich, además de una leyenda viva, fue un extraordinario jugador de fútbol que no alcanzó en la prensa porteña la notoriedad que a todas luces merecía semejante crack, un romántico del fútbol de otras épocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario