lunes, 8 de abril de 2019

ARGENTINA 1 - URSS 0 1976 

Foto:Revista El Gráfico 
Foto:Revista El Gráfico 

El 20 de marzo de 1976, cuatro días antes del comienzo de la dictadura militar en Argentina , el seleccionado argentino se encontraba en una gira por Europa y enfrentaba a la Unión Soviética en Kiev, la capital de Ucrania, en la mañana rioplatense.
Ese partido se jugó bajo nieve y sobre una cancha absolutamente blanca. El frío polar hizo que el arquero Hugo Orlando Gatti debiera usar pantalones largos y un gorro de lana, algo llamativo para ese tiempo. 
El encuentro, aunque atípico, tuvo llegadas de ambos equipos y fue precisamente el loco Gatti la gran figura del encuentro atacando varias pelotas dificilísimas. El singular aquero declaró posteriormente que la temperatura reinante lo obligó a tener consigo una petaca con una bebida alcohólica de la que bebía algunos sorbos durante el juego.
También se destacaron dos recordados caños de Bochini y la seguridad en el medio del Tolo Gallego. 
El gol llegó a los 44 minutos del primer tiempo por medio de Mario Kempes y con ese tanto la albiceleste terminaría ganando un partido histórico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...