Pablo Forlán jugaba de defensor, mientras que Diego fue un implacable, potente y fino delantero.
Luego emigró a Brasil en 1970 para vestir las camisetas primero del San Pablo ( donde es recordado por ser campeón en tres torneos paulistas: 1970, 1971 y 1975) y luego la del Cruzeiro, permaneciendo en dicho país hasta 1977.
Regresó a Uruguay en 1977 jugando un año en Nacional, otro en Sud América y en 1979 pasó a Defensor Sporting, institución en la que jugó hasta 1984, año en el que se retiró definitivamente del fútbol.
Con la selección uruguaya disputó los mundiales de Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974, siendo uno de los pocos futbolistas celestes que disputó tres citas mundialistas. La mejor participación de "El Boniato" en los Mundiales se dio en México, en el torneo en el que su equipo alcanzó las semifinales para luego quedar eliminado en esa instancia ante el campeón, Brasil, que era encabezado por el histórico delantero Pelé.
Los argentinos memoriosos lo recordamos por sus epopeyas en aquellas recias ediciones de la Libertadores, en las que los duelos con los equipos argentinos se convirtieron en clásicos inolvidables.
En el 2004 llegó a España para jugar en el Villarreal donde fue el máximo goleador de la historia del club, además de ser goleador de la Liga española y obtener la bota de oro, galardón que compartió con Thierry Henry. En el submarino amarillo fue parte de aquella gran campaña en la que clasificaron para la Liga de campeones 2005-06 donde llegaron a semifinales siendo eliminados por el Arsenal, además de lograr la Copa Intertoto de la UEFA.
En 2007 pasó al Atlético de Madrid dónde volvió a ganar una Bota de Oro europea y volvió a ser "Pichichi", además de convertirse en el máximo goleador uruguayo de la historia del fútbol español.
Con el colchonero fue campeón de la Europa League y de la Supercopa europea, ambas obtenidas en 2010.
Luego pasó por Inter de Milán, Internacional de Porto Alegre,Cerezo Osaka de Japón, Peñarol y su último club fue el Kitschee SC de Hong Kong en 2018.
Con la camiseta uruguaya disputó dos copas América en la que Uruguay fue tercero en Venezuela 2007 y campeón en Argentina 2011. Pero su momento más importante con la celeste fue en el mundial de Sudáfrica 2010 en el que el equipo uruguayo obtuvo un épico cuarto puesto y en el que Diego Forlán compartió el galardón de goleador del torneo junto a David Villa, Thomas Mueller y Wesley Sneijder -todos con cinco tantos- además de ser balón de oro y marcar el gol del empate y el primer penal de la serie contra Ghana y convertir en el cotejo contra Alemania en el partido por el tercer puesto, que los teutones ganaran por 3 a 2. Además, con Uruguay estuvo en los mundiales de Corea- Japón 2002 y Brasil 2014.
En 2019 puso fin a su carrera como futbolista y ayer (28 de diciembre de 2019) realizó su partido despedida en el estadio Centenario de Montevideo, en el que estuvieron compañeros de selección como también de los diversos clubes en los que jugó. A partir de 2020 será Director Técnico de Peñarol.
La familia Forlán es una de las más prestigiosas y ganadoras en el fútbol uruguayo, debido a que el suegro de Pablo, Juan Carlos Corazzo, fue ganador de la Copa América en 1959 y 1967, ambas como entrenador del equipo, mientras que su hijo Diego Forlán la consiguió en 2011 y, además, fue elegido el mejor futbolista del Mundial Sudáfrica 2010.