sábado, 9 de mayo de 2020

CUANDO EL COMBINADO ROSARINO LE GANÓ A LA SELECCIÓN ARGENTINA

El 17 de abril de 1974 la selección argentina se preparaba para disputar el mundial que iba a disputarse en Alemania. En un amistoso previo a la competencia el equipo nacional se enfrentó en Rosario a un combinado conformado por futbolistas de los clubes de esa ciudad.
El partido se jugó en el estadio de Newell's Old Boys y el combinado local estaba compuesto por cinco jugadores de Rosario Central y cinco de Newell's, y el restante era de Central Córdoba y fue figura de la cancha. Este jugador ha sido considerado por importantes figuras como uno de los más grandes futbolistas de la historia. Hablamos de Tomás Felipe Carlovich, apodado “el Trinche”.
Aquel cotejo terminó 3 a 1 a favor del combinado de Rosario, con goles convertidos por Jorge González, Alfredo Obberti y Mario Kempes mientras que Aldo Poy marcó el gol del  elenco albiceleste.

1 comentario:

  1. Excelente sitio El Fútbol de Todos los Tiempos, Muchas Gracias por el recuerdo, Gracias. ⚽️ Rosario presentó esta formación: Carlos Biasutto (RC); Jorge González (RC), José Luis Pavoni (Newells), Armando Capurro (Newells) y Mario Killer (RC); Carlos Aimar (RC), Tomás Felipe Carlovich (CC) y Mario Zanabria (Newells); Sergio Robles (Newells), Alfredo Obberti (Newells), Mario Kempes (RC). Posteriormente, ingresaron Andrés Rebbotaro (Newells), José Berta (Newells) , Roberto Carril (RC) y Daniel Vicente Aricó (RC) DT: Juan Carlos Montes(Newells) y Carlos Timoteo Griguol (Rosario Central)
    Argentina lo hizo con Miguel Ángel Santoro; Enrique Wolff, Néstor Togneri (ex Platense y Estudiantes), Francisco Sá y Alberto Tarantini; Miguel Ángel Brindisi, Roberto Telch y Aldo Pedro Poy; René Houseman, Osvaldo Potente y Daniel Bertoni. Luego ingresaron Carlos Squeo, Victorio Nicolás Cocco, Rubén Cano y Enrique Chazarreta DT: Vladislao Cap

    ResponderEliminar

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...