Uno de los momentos recordados de su desempeño con la camiseta de la banda fue el torneo de juveniles denominado “Proyección 86”, que ganó River en 1985. En esa competencia compartió equipo con futbolistas reconocidos como Néstor Gorosito, Claudio Caniggia, Mariano Dalla Libera o Pedro Troglio.
Luego emigró a Italia donde Integró los equipos de Vigor Lamezia, Viterbese, Lazio y Frosinone. Después de una temporada el FC Gueugnon de Francia, jugó años en el futbol de Eslovaquia vistiendo las camisetas del Slovan de Bratislava y Baník Prievidza.
En 1996 retornó a la Argentina donde jugó en equipos como Estudiantes de La Plata, Douglas Haig. En 1998 volvió a su Junín natal y a Sarmiento para finalizar allí su carrera en el año 2002.
Luego de su retiro dirigió, tanto en divisiones menores como en primera, a equipos como Sarmiento y Newbery de Junín y Racing de Teodelina.
En el diálogo mantenido nos contó lo siguiente:
-A qué edad empezaste a jugar al fútbol y a qué edad llegaste a River?
Empecé en Junín de chico, tenía 12 años cuando jugué en sarmiento y un año después en Rivadavia de Junín. A los 17 años me fui a River.
-Que lugar ocupa en tu vida el fútbol?
El fútbol formó una parte importante en mi vida por 20 años, fue mi pasión,
mi sueño cumplido. Todo lo que soñé lo logré, o sea, el hecho de jugar lo logré.
-Cuales son los recuerdos que tenés de aquél Proyección 86?
De Proyección 86 tengo el recuerdo de que fue mi primer título y que nos sentíamos imbatibles. Éramos un equipo muy compacto en todas las líneas, desequilibrante, jugábamos muy lindo y teníamos hambre de gloria.
- Que momentos son los que más recordás de aquél paso por Europa?
En Europa lo mejor fue Slovan Bratislava, ya que allí cumplí todo. Jugué copas europeas, gane 6 títulos, me eligieron el mejor extranjero de la historia y me reciben siempre que voy como a un rey. Fue lo máximo. En la Viterbese y Frosinone me pasó algo parecido pero no como el Slovan.
-Como ves el fútbol de hoy?
En el fútbol de hoy se corre mucho y se piensa poco. Tenes grandes jugadores que marcan la diferencia. En Argentina los mejores están en River y Boca. Veo muy buenos jugadores pero los mejores están afuera y es lógico ya que la economía manda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario