jueves, 14 de mayo de 2020

EN EL DÍA DEL FUTBOLISTA,ENTREVISTAMOS A FABIO NIGRO

Fabio Héctor Nigro nació en Junín el 29 de diciembre de 1965. Comenzó su carrera futbolística  jugando en las formativas, primero de Sarmiento y después de Rivadavia, ambos clubes de su ciudad natal y posteriormente  llegó a las juveniles de River Plate. En el equipo de Núñez debutó en primera en 1983.
Uno  de los momentos recordados de su desempeño con la camiseta de la banda fue el torneo de juveniles denominado “Proyección 86”,  que ganó  River en 1985. En esa competencia compartió equipo con futbolistas reconocidos como Néstor Gorosito, Claudio Caniggia, Mariano Dalla Libera o Pedro Troglio.
Luego emigró a Italia donde Integró los equipos de Vigor Lamezia, Viterbese, Lazio y Frosinone. Después de una temporada el FC Gueugnon de Francia, jugó  años en el futbol de Eslovaquia vistiendo las camisetas del Slovan de Bratislava y Baník Prievidza.
En 1996 retornó a la Argentina donde jugó en equipos como Estudiantes de La Plata, Douglas Haig. En  1998 volvió a su Junín natal y a Sarmiento para finalizar allí su carrera en el año 2002.
Luego de su retiro dirigió, tanto en divisiones menores como en primera, a equipos como Sarmiento y Newbery de Junín y Racing de Teodelina.
En el diálogo mantenido nos contó lo siguiente:
-A qué edad empezaste a jugar al fútbol y a qué edad llegaste a River?
Empecé en Junín de chico, tenía  12 años cuando jugué en sarmiento  y un año después en Rivadavia de Junín. A los 17 años me fui a River.
-Que lugar ocupa en tu vida el fútbol?
El fútbol formó una parte importante en mi vida por 20 años, fue mi pasión,
mi sueño cumplido. Todo lo que soñé lo logré, o sea,  el hecho de jugar lo logré.
-Cuales son los recuerdos que tenés de aquél Proyección 86?
De Proyección  86 tengo el recuerdo de que fue mi primer título y que nos sentíamos imbatibles. Éramos  un equipo muy compacto en todas las líneas, desequilibrante, jugábamos muy lindo y teníamos hambre de gloria.
- Que momentos son los que más recordás de aquél paso por Europa?
En Europa lo mejor fue Slovan  Bratislava, ya que allí cumplí todo. Jugué copas europeas, gane 6 títulos, me eligieron el mejor extranjero  de la historia y me reciben siempre  que voy como a un rey. Fue lo máximo. En  la Viterbese y Frosinone  me pasó  algo parecido pero no como el Slovan.
-Como ves el fútbol de hoy?
En el fútbol  de hoy se corre mucho y se piensa poco. Tenes grandes jugadores que marcan la diferencia. En Argentina  los mejores están en River y Boca. Veo muy buenos jugadores pero los mejores están afuera y es lógico ya que la economía manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WALTER ZENGA

  Nació en Milán, Italia, el 28 de abril de 1960 y fue un destacado arquero de las décadas de 1980 y 1990. Si bien se formó en Inter de Mila...