Integró la selección argentina campeona del sudamericano de 1927 y fue capitán del equipo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928. También fue parte del seleccionado argentino que disputó el primer mundial de la historia jugado en Uruguay en 1930. En este certamen el combinado argentino llegó a la final que perdió por 4 a 2 con los anfitriones.
Luego emigró a Italia para vestir la camiseta de la Juventus, donde jugó hasta 1939. En esta etapa se nacionalizó italiano para jugar en la selección de ese país, que ganó como local el mundial disputado en 1934,
Luego de su retiro en 1939 dirigió a Triestina, Juventus,Varese, Atalanta, Vigevano y Pisa en Italia, mientras que en la Argentina dirigió a Huracán.
Fue el único jugador que disputó dos finales de mundiales para dos seleccionados nacionales distintos.
Sobre estas situaciones confesó que, tanto en la final que perdió con Argentina como en la que ganó con Italia sufrió presiones. Al respecto, años más tarde dijo la siguiente frase: “En 1930, en Uruguay, me querían matar si ganaba, y en Italia, cuatro años más tarde, si perdía”.
Falleció en Escobar el 9 de septiembre de 1983 a la edad de 82 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario