En el mundial de 1954 disputado en Suiza, el local y Austria se enfrentaban por los cuartos de final de ese campeonato del mundo. Fue el partido con mayor cantidad de goles de la historia de los mundiales.
Se disputó en El Stade Olympique de La Pontaise de Lausana, y los suizos abrieron el marcador a los 16 minutos por intermedio de Robert Ballaman. En 3 minutos, Suiza marcó tres goles, y ya iba ganando por 3 a 0 cuando iban 20 minutos de juego luego de que Josef Hügi marcara dos tantos a los 17 y 19 minutos.
A los 25 minutos Theodor Wagner descontó para el equipo austriaco y un minuto más tarde Alfred Körner puso el 3 a 2. Luego Wagner volvió a marcar para darle el empate a Austria y en menos de media hora de comenzado el encuentro ya se habían marcado seis goles.
A los 32 minutos, Ernst Ocwirk dio vuelta el partido para los austriacos poniendo el partido 4 a 3 y dos minutos más tarde, Körner puso el 5 a 3. Ballaman descontó para Suiza a los 39 y se fueron al entretiempo con el resultado 5 a 4 a favor del conjunto austriaco.
En el segundo tiempo, Wagner marcó su tercer gol a los 8 minutos del complemento poniendo el 6 a 4, y a los 15 minutos Hügi metió el quinto gol de los suizos. A los 76 minutos, Erich Probst puso el 7 a 5 que fue definitivo, para que Austria pase a semifinales del mundial y elimine a los locales.
El equipo austríaco terminó obteniendo el tercer lugar del certamen, tras caer ante Alemania Federal (que después sería el campeón del torneo) en semifinales y derrotar a Uruguay(Campeón del certamen anterior) en el tercer puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario