El 26 de diciembre de 1999 se dio por primera vez en que, por aplicación de la llamada Ley Bosman, un club de una liga europea saliera al campo de juego con once futbolistas extranjeros para disputar un partido. El protagonista de este suceso fue el Chelsea, que lo hizo en un encuentro de la Premier League ante el Southampton. Hasta su entrenador, Gianluca Vialli, no era inglés.
El equipo que salió era el siguiente: Ed De Goey (Holanda); Albert Ferrer (España), Celestine Babayaro (Nigeria), Emerson Thome (Brasil) y Franck Leboeuf (Francia); Dan Petrescu (Rumania), Didier Deschamps (Francia), Gustavo Poyet (Uruguay), Roberto di Matteo (Italia), Gabrielle Ambrosetti (Italia); Tore Andre Flo (Noruega).
El partido era válido por la fecha 19 del campeonato de la Liga inglesa de la Temporada 1999-2000 y ganó el Chelsea por 2 a 1, con goles convertidos por Tore Andre Flo. Para el Southampton marcó un tanto Kevin Davies.
Tiempo después, esta modalidad de alinear una mayoría de extranjeros en un mismo equipo también fue implementada por otros clubes, tanto en el futbol inglés como también en otras ligas europeas. Pero este fue tan solo el primer caso, dado que la mencionada Ley Bosman que llevaba tan solo cuatro años de vigencia en aquel entonces, permitía a los jugadores con pasaporte comunitario perteneciente a la Unión Europea no ocupar plaza de extranjero en los clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario