Enrique Ernesto Wolff, más conocido como “Quique” Wolff, nació el 21 de febrero de 1949 y debutó en la primera de Racing Club en 1967, año en el que el elenco de Avellaneda conquistaba la Copa Libertadores y la Intercontinental. Wolff no fue parte del equipo que logró dicha gesta pero poco tiempo después se afianzó en la primera de Racing jugando siempre en un gran nivel hasta 1972. Quique era un lateral derecho de gran manejo, elegancia y proyección ofensiva.
En 1973 llegó a River Plate y, a pesar de que no ganó títulos en su permanencia en el club de Núñez, logró meterse en la historia millonaria mostrando su gran nivel siendo capitán y ejecutor habitual de penales.
Luego emigró a España y vistió primero la camiseta de Las Palmas y luego la del Real Madrid, equipo este último con el que ganó las ligas españolas de las temporadas 1976-77 y 1977-78.
Luego volvió a la Argentina e integró los equipos de Argentinos Juniors y Tigre. En este último club se retiró del fútbol en 1981 y se dedicó posteriormente al periodismo deportivo, profesión que ejerce hasta la actualidad con notable reconocimiento.
Con la camiseta de la selección argentina llegó a jugar 27 partidos, disputando el mundial de Alemania 1974 y el sudamericano juvenil de 1967 en el que salió campeón.
Llegó a enfrentar a Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y fue compañero de Diego Armando Maradona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario